Gowex ha anunciado hoy un acuerdo con Atlanteam, proveedor de acceso a Internet pionero en el ámbito de los espacios multimedia en Francia. Este acuerdo permitirá a Gowex y a Atlanteam prestar conexión a Internet gratuita en la red de la compañía francesa.
Con este nuevo contrato, Gowex inicia una trayectoria de crecimiento basada en franquiciar su tecnología y su modelo de negocio, que le permitirá extender su servicio en aeropuertos y estaciones de Francia y Bélgica.
El servicio de acceso a Internet gratuito será prestado por GOWEX y Atlanteam mediante dos modalidades: como complemento al servicio de Internet premium ofrecido por la compañía francesa en los terminales multimedia, con una duración limitada, y mediante un servicio de conexión WiFi que estará disponible de forma gratuita durante todo el día en el área de cobertura de los mismos.
Más de 120 millones de pasajeros que transitan por los aeropuertos en los que Atlanteam está presente podrán disfrutar de conexión a Internet gratuita provista por GOWEX y la compañía francesa.
Las palabras de Jenaro sobre el acuerdo son muy claras: “con este acuerdo, la compañía da un paso muy importante en su estrategia de crecimiento global ya que supone la primera incursión de nuestras redes WiFi en aeropuertos, espacios clave para nuestros clientes de Roaming dada la concurrencia de un gran número de usuarios”. Respecto a dicha estrategia de crecimiento, Jenaro García ha apuntado que: “esta alianza, mediante el uso de nuestra tecnología en régimen de franquicia, generará un crecimiento más rápido en este tipo de proyectos, potenciando, a su vez, el crecimiento de nuestros partners franquiciados al acogerse al efecto red”.
Además, fruto de este acuerdo, la ciudad de Brive La Gaillarde será equipada con una red WiFi instalada por las dos compañías y se convertirá de este modo en la segunda “Smart City” francesa, tras la ciudad de Burdeos.
En Francia, además de la ciudad de Burdeos, GOWEX lidera diversos proyectos en las estaciones del metro de París, en las estaciones de SNCF y en los autobuses de Marsella.
En definitiva, un nueva noticia sobre Gowex que hace ver cómo avanza a pasos agigantados con un modelo de negocio innovador y un crecimiento espectacular. Lo mejor es que parece que la plataforma tecnológica que tiene le va a permitir asimilar y gestionar este elevado y rápido crecimiento de una manera eficaz y saludable para la empresa con lo que el aumento de ingresos y beneficios será una consecuencia a medio plazo.
Así, Gowex amplia a un nuevo espacio su influencia y negocio. De los kioskos, autobuses, metro, estaciones de tren, desierto, aviones hoy entra en unos lugares muy interesantes como son los aeropuertos. La cantidad de usuarios en los aeropuertos que quieren y necesitan de WiFi serán seguro un gran activo para Gowex.
Lo dicho, una nueva gran noticia para Gowex.