Gowex, compañía global líder en la creación de Ciudades WiFi Inteligentes, sigue “conquistando” ciudades por el mundo. Ahora ha tocado entrar en San Francisco (EEUU). Después de Nueva York, Gowex consigue una de las ciudades más importantes de EEUU. Sin duda que son dos grandes éxitos que pronto empezarán a dar buenos resultados.
Gowex gestionará en San Francisco más de 450 Zonas WiFi Inteligentes. El número de zonas han anunciado que se irá incrementando progresivamente.
San Francisco es un gran escaparate para cualquier empresa de las características de Gowex gracias a su cercanía con lugares tan emblemáticos como Mountain View, Palo Alto o Silicon Valley, sede de las grandes tecnológicas mundiales.
Dos cifras que nos hacen ver la importancia de entrar en esta ciudad son:
- 8 millones de residentes en su área metropolitana.
- Más de 16 millones de turistas al año (la sexta ciudad más visitada de EEUU)
San Francisco por lo tanto cuenta desde hoy con WiFi gratis y servicios inteligentes en barrios como Union Square, el distrito financiero, Mission, Twin Peaks o Marina, entre otros. Al igual que en Nueva York, Gowex obtendrá ingresos de esta red gracias al “offloading” (descarga de datos de las redes 3G a través de los puntos de Gowex para ayudar a los operadores a descongestionar su red), la plataforma de publicidad Smart Advertising y los servicios derivados del proyecto Smart City.
La velocidad de descarga de datos WiFi podrá alcanzar hasta 1 Mb de velocidad de conexión para los usuarios gratuitos.
Con esta nueva “conquista”, Gowex como he comentado al principio, consigue algo más que dos grandes ciudades en EEUU. Creo que consigue una visibilidad y empezar a ser un referente con el contar para dotar a la ciudades estadounidenses de WiFi gratis para sus ciudadanos. Crecer en EEUU es clave para Gowex dado el potencial de los usuarios del país, del mercado publicitario y del desarrollo tecnológico que disfrutan. Si lo consigue, será una línea de ingresos y beneficios para la compañía muy importante.
En marzo anunciaron la entrada en Nueva York y tras haber pasado sólo tres meses, las sensaciones parecen ser extraordinarias. En la reunión que tuve con ellos en un “One to One” (reunión individual de una hora con la empresa) celebrado durante el Foro MedCap 2013 se mostraron más que contentos con Nueva York. En la Newsletter sobre el Foro MedCap que he realizado comento con detalles mi reunión con Gowex.
Pues hoy han querido también dejar constancia por escrito de sus buenas impresiones en los pocos meses que llevan en Nueva York como proveedor de WiFi para los ciudadanos y turistas de esta ciudad.
En definitiva, Gowex sigue conquistando ciudades por el mundo y parece que no va a parar durante los próximos años. Su situación privilegiada tras ser el primero en llegar y firmar acuerdos de “Smart Cities” con importantes ciudades a nivel mundial, su modelo de negocio innovador, la gran cartera de clientes que ya tiene, la solución que da a los problemas que a día de hoy existen con el acceso a internet en espacios públicos y el potencial de crecimiento con la publicidad geolocalizada como una gran palanca para incrementar su negocio, hace que yo personalmente vea el futuro de Gowex para los próximos años más que bueno. Si además la cotización está a unos precios que suponen unos ratios atractivos, como puede ser un PER 2014 menor que 10 en una empresa que viene creciendo más del 70% en ingresos y beneficios y que estimo que por lo menos durante los dos próximos años siga por este camino, creo que hace que el potencial de la acción también sea muy elevado a pesar de lo que viene subiendo desde que salió a bolsa (ha multiplicado por más de 8 su cotización y por más de 10 su capitalización en poco más de 3 años).