Gestión cartera RV USA: Evaluación riesgos

24 de junio 0

La rentabilidad positiva del 2019 hasta hoy en USA, la presión a resistencias del S&P y Msci World, etc, podrían transmitir sensaciones de pérdidas de oportunidades a los inversores, quedarse fuera y "perderse" un escape al alza, no deben o no deberían modificar la gestión objetiva de los inversores, es decir, observar el movimiento de modo imparcial, neutral, pero evaluar la necesidad de exponerse o no valorando contexto y objetivos de rentabilidad media anual. Hablo por ejemplo en el caso de una cartera de FI  RV USA.

S&P 500 mensual a falta de cierres. Voy a centrarme sólo en el último tramo ya que no creo sirva de mucho valorar niveles inferiores. Tendencia clara alcista.

Si sólo nos fijamos en los potenciales objetivos de rendimiento desde los apoyos en cierres tendríamos dos similares del 30%, es decir, en el caso de irse arriba el S&P, quizás hasta en plan eufórico, mi valoración máxima a día de hoy es de un 10% adicional desde la base del último apoyo. 

Ahora bien, considero más importante el contexto y la posible evolución del gráfico a meses vista para configurar la estructuración de posiciones que no qué haga ahora en esta zona de máximos.

Recordar de anteriores artículos que tenemos paro USA al 3,6%, las notas a 2 años con el macd mensual cortado al alza, el S&P mensual tenemos una figura alcista pero con diferencial de medias móviles más estrecho que el impulso previo, es decir, o sube y abre medias cogiendo fuerza, sube menos y mantiene diferencial o cae y estrecha diferencial aumentando tensión y posibilidad de cambio de sesgo.

Quiero trasladar que existe según mi opinión un riesgo de que el potencial tramo al alza pudiera ser último impulso antes de un cambio de sesgo mensual del S&P, creo es una probabilidad que los inversores deberían tener en cuenta sin ello significar no estar invertidos y aprovechar si sube, pero sí evaluar exposiciones, no dejarse llevar por un exceso de confianza, quizás dejar de ganar algún euro, asegurar los beneficios acumulados reservando quizás liquidez y algo de paciencia, siempre se presentan patrones con ecuaciones de rentabilidad riesgo más favorables, pensar en que esa posibilidad pueda presentarse a meses vista y evitar que un contagio de euforia o confianza pueda eliminar o reducir la ventaja clara nos ha ofrecido este año el mercado americano.



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad