Ganar un millón de euros haciendo trading

22 de abril, 2016 2
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
27º en inB
27º en inB

La palabra se hizo carne y habito entre nosotros. Juan 1:14

Técnicamente sería factible conseguir un 1.000.000€ con una cuenta de 10.000€ en pocos años y con la magia financiera que aporta el capital compuesto. Psicológicamente es más complicado. A nuestro alrededor hay un sinfín de noticia, artículos y personas que nos lo mencionan una y otra vez. Si tú piensas que puedes conseguirlo, te dirán: ¡Estás loco! Pero debe abstraerse de esos comentarios y realidades limitadoras, debe pensar que el sordo siempre cree que los que bailan están locos.

Amplié su realidad

Para que una persona pueda convertirse en millonaria debe cambiar algo más que los ceros de su cuenta bancaria, debe cambiar su percepción de las cosas, su realidad. Puesto que lo que tú piensas que es real, se convierte en tu realidad. Nuestra mente es la herramienta de apalancamiento más poderosa que tenemos. Una persona que sustenta que un trader no puede llegar a vivir de su operativa, tiene esa realidad e inconscientemente buscara noticias o artículos para seguir incrementando esta información, creara su realidad igual que la persona que piensa que invertir es arriesgado. La mente tiene el poder de ver lo que piensa que es real.

Mi padre rico, solía coger un vaso de agua vacío y una jarra de agua grande. Comenzaba a verter el agua de la jarra dentro del vaso chico. No pasado mucho tiempo el agua comenzaba a desbordarse y seguía haciéndolo mientras siguiéramos echando agua. Proseguía diciendo: si quieren ser ricos primero tienen que expandir su realidad sino el dinero nunca se quedara. Robert Kiyoski

Un ejemplo típico de obtener mucho dinero rápido sin cambio de realidad es cuando toca la lotería y de la noche a la mañana nuestra cuenta bancaria se incrementa sin que nuestra realidad haya trabajado el proceso de expandirse a esa circunstancia. Alto porcentaje pierden todo su dinero a los pocos años, ¿Por qué crees que pasa?

Si puedes tomar el control de tu realidad cada vez conseguirás más dinero con menos esfuerzo, pero mientras que te digas: no puedo conseguirlo, esto es muy difícil, este mes no lo conseguiré, no viviré del trading…esa será tu respuesta final no tienes ni que emplear más tiempo para verlo. Un cambio de realidad no significa que forjemos una realidad más grande o mejor. Significa que le demos una vuelta a nuestros pensamientos y miremos desde otro punto de vista cada vez que decimos esto es muy difícil, esto es demasiado arriesgado, esto no podré conseguirlo. Pregúntese: ¿Cómo puedo conseguirlo? ¿Cuál es la proporción de riesgo recompensa? ¿Cuantas veces perderé antes de ganar?

Hay un proceso de trabajo que se denomina PCM, que son las iniciales de:

  • Posibilidad: alcanzar cualquier objetivo es posible
  • Capacidad: somos capaces de alcanzar dicho objetivo
  • Merecimiento: nos merecemos alcanzar dicho objetivo

Marcate un objetivo anual y comienza tu operativa. Por el camino irán presentándose tus creencias limitadoras. No soy capaz. No tengo suficiente dinero. No lo merezco. No estoy suficientemente formado….Una vez localizadas, dale la vuelta hasta que forme parte de tu nueva realidad, porque ese o esos pensamientos impiden que consigas tu objetivo. Para conseguir un objetivo primero tenemos que pensarlo y creerlo.

Un ejemplo claro del poder negativo de estas creencias lo encontramos en el atletismo. En 1954, el atleta Roger Bannister corrió la milla por debajo de los cuatro minutos. Hasta entonces, se daba por hecho de que era físicamente imposible hacerlo. La rotura de ese record, y de esa creencia limitadora, hizo que un año más tarde 37 corredores bajaran de los cuatro minutos, y dos años más tarde fueron más de 300 corredores quienes lo consiguieron

La mejor forma que se me ocurre de comenzar a expandir vuestra realidad hacia nuestro objetivo de vivir del trading es leer acerca de trader, empresarios o personajes que si lo consiguieron. Bibliografía que os alimente y amplíe vuestra percepción positiva. Desechar y apartar las ideas, familiares o amigos que te dicen que te olvides de esas cosas que son imposibles. Que no sea la realidad de ellos no significa que no pueda ser la tuya.

Recuerde que a final de este mes daremos un curso formativo donde explicamos nuestras técnicas de trading, debemos ejecutar un buen plan para conseguir nuestra objetivo

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Me gusto mucho tu nota especialmente la parte psicológica que además aplica a cualquier empresa o proyecto personal.

No tengo una buena experiencia con el trading y si con la inversión a largo plazo, pero lo que más hizo decantarme por esto último es primero x el tiempo que necesito dedicar en cada caso ya que me libera para generar fondos con los negocios que manejo y asi poder invertirlos, tomarme vacaciones mientras mi inversión sigue si curso, pero lo más importante que no he visto traders que se hayan convertido en billonarios como si he visto en el caso de la inversión.

Claro como no soy un especialista me ayudarías con algunos nombres de traders que lo hayan logrado. Eso ampliaría mi realidad.

Gracias de nuevo.
25/04/2016 00:55
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad