Gana el "No", ¿y los mercados ahora qué ?

5 de julio, 2015 8

11c29133f7c11affb8c807c5cbf450fe26570c51

Pues bien prácticamente con el 50% escrutado gana el:  "NO", y gana muy claramente un 60% aproximadamente, frente al 40% del SI, los partidarios del No ya lo celebran en las calles, ciertamente se esperaba un resultado mas igualado, pero ni el miedo al "corralito" ni el miedo a la salida del Euro ha hecho cambiar el sentido del voto, pienso que las ultimas noticias de algunos organismos( FMI) y Países( EEUU) hablando de la quita a la deuda griega han hecho que el resultado se decante claramente al NO.

La pregunta es clara, ¿ y ahora qué?¿ bajadas en los mercados similares a la del lunes 29/06/15?

Los Bancos de inversión hicieron estas previsiones según los resultados del referéndum:

GOLDMAN SACHS estimaba que un Sí de los griegos a la propuesta de los acreedores oficiales de la Troika (FMI, BCE y Bruselas) podría llevar el Euro Stoxx 50 (indice de los principales valores europeos) hasta los 3.800 puntos. Ahora está en 3.440 puntos, por lo que esa posible reacción del mercado implica una subida del 10%.

En caso de que el resultado fuera No, Goldman cree que ese indice europeo podría bajar un 8,5%, hasta 3.100 puntos, ya que los inversores verían más cerca una salida de Grecia del euro. En este caso, Oppenheimer cree que el BCE intervendría con más compras de activos en los mercados para facilitar un rebote de la Bolsa.

Lógicamente aqui no hablan de tiempo, no creo que un solo día bursátil pudiera ocurrir algo similar.

Cálculos similares manejaban James Barty, de Bank of America Merrill Lynch. En su opinión, el Euro Stoxx 50 (que incluye valores como BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol, Santander, y Telefónica) subiría a 3.650 puntos inicialmente tras un Sí en el referéndum, "y luego podría llegar a los 3.800 puntos cuando se confirmara un acuerdo con los acreedores". Si triunfa el No, Merrill Lynch considera que la caída sería más moderada, de alrededor del 5%, ya que el mercado ya ha descontado en el precio parte de esta incertidumbre y porque "el BCE intervendría para estabilizar los mercados de bonos de la periferia europea".

En cuanto a la prima de Riesgo la sitúan en 250 puntos aproximadamente.

Yo no se si creerme estas estimaciones, ciertamente creo que el factor sorpresa fue mayor el lunes 29 de Junio, ademas el NO tampoco significaba la salida del EURO, ni que no se llegue a un acuerdo.

Ciertamente lo que se ha votado a mi modo de ver es NO a cualquier tipo de propuesta de acreedores sino conlleva un % de QUITA ( 20,30,40% ?) .

La apertura de las bolsas va a estar interesante, pero repito no veo tanto factor sorpresa, aunque también es cierto que la apuestas daban un empate técnico, entonces mucho me temo que nos seguiremos moviendo entre rumores de acuerdo y de desacuerdo, lo bueno que a este circo le queda ya poco.

Personalmente creo que después de la caída inicial, que no me creo tan dura como la del lunes pasado se volverá a estabilizar el asunto, ya después todo dependerá de lo que quieran prolongar este circo, no descarto mas historias o referéndum ante una propuesta final.

El escenario final no esta descontado, me refiero a una salida del euro de Grecia, escenario que nadie contempla.

Por lo demás veo algo pesimistas las previsiones de estos bancos de inversión de cara al resultado negativo o positivo de referéndum.

Espera otro lunes intenso, por cierto Según JP Morgan el escenario más probable para Grecia es su salida de Europa

Leer más: En directo | Referéndum en Grecia: se vota Sí o No a las propuestas de los acreedores, el futuro del euro en juego - Bolsamania.comhttp://www.bolsamania.com/en-directo/economia/referendum-grecia-se-vota-si-o-no-a-las-propuestas-de-los-acreedores-el-futuro-del-euro-en-juego.html#QlS0aysWC5PYyBwc

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 8 comentarios
No va a hacer acuerdo.
Si lo hay después vendrá Portugal, Irlanda, Podemos, Italia, Francia hasta que sólo quede Alemania. Todo será un impago y el euro desaparecerá.
No va a haber casi euros en Grecia para uqe puede funcionat. Lo más probable es que tengan que sacar una moneda paralela, porque la tensión social va a ser importante.
La deuda periférica va a sufrir, bancos, aseguradoras...
Finalmente el BCE tendrá que comprar deuda y hasta incluso valores de bolsa o ETFs.
En Grecia van pasarlo muy mal, pero cualquier concesión será el principio del fin del euro.
05/07/2015 23:55
Con varias semanas de pasarlo mal creo que seria suficiente efecto negativo como para que en un futuro se replicaran comportamientos similares, y el posible efecto contagio, creo que esto es simplemente un " paripe" ahora bien si se llega a un acuerdo rapido parecera que el partido de marras se ha salido con la suya,; asi pues seguira el circo.
06/07/2015 00:09
Echar a Grecia sera el principio del fin del euro si los echas después tendrás que echar a todos eses países empezando por Chipre.
Volatilidad hasta el acuerdo final estoy de acuerdo con el artículo. El hueco del euro es de la mitad que la semana pasada así que el hueco bajista en las bolsas es probable que sea menor igualmente. Quita y acuerdo no queda otra EEUU y el FMI ya lo han dejado claro.
06/07/2015 00:13
Pues los futuros Ibex marcaron -4% y ahora 3.65% puede ser que finalmente la caída sea menor que la del pasado lunes, pero no hay que obviar que la semana pasada fue un -5.5% ibex35 si esta semana o mañana cae un 4 %, estamos hablando de un -10% en 8 días-
06/07/2015 01:55
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos