Futuros del Bitcoin en semanal y por una cosa en Diario + un cuento Tsunami

27 de junio 0

Futuros del Bitcoin, semanal. El otro día  con las prisas me olvidé de colocar el graficolo…..

037af77459a8f5c384c4273166c0972d9c0e2082.gif

….ese precio de 11639, como aparece en el quinto infierno, hay que ir revisando la situación cada cierto tiempo por si aparece algún cambio positivo enel horizonte.

De momento, aquí todo es de momento, y desde hace ya tiempo aquí lo único que hacen es engrosar la lista de negativos.

Su media móvil simple y sencilla de 40 sesiones, que ha cerrado en 3529 continúa subiendo unos  500 bitcoins por semana, se está ralentizando y  como de momento no hay señales de cambio, tarde o temprano esa media empezará a descender y entonces vete tú a saber a que profundidades habrán descendido los futuros del bitcoin en ese momento.

Ahora mismo, para que el Bitcoin pueda borrar el grueso de sus negativos y se pueda decir que hay un cambio, el Bitcoin tendría que romper los  41335, que son los máximos de hace dos semanas.

Con todo lo que acumulan a sus espaldas, eso de cambiar y romper los 41335 es de momento, tremendamente difícil, es incluso difícil de imaginar.

Por el contrario, es tremendamente fácil seguir agachando el hocico y continuar con ese romper mínimos, rebotar y volver a romper mínimos.

Futuros bitcoin, en gráfico DIARIO. El último mínimo lo hicieron hace unos días, cuando rompieron los 30205, ese día se detuvieron en 28800 (¡doble ocho!), cuatro horas más tarde ya habían subido hasta algo más de los 32000 y han cerrado en 33050, pues bien…..

b0e7d71531e87ad297f6fc8c8b84c627209099dc.gif

.si los futuros del Bitcoin respetan los máximos de 35635 que marcaron el viernes, y rompen los 28800 del martes, entonces, aparecerá en este gráfico DIARIO y por tanto de más corto plazo, un precio en 23100.

Si se cumplen las condiciones de arriba, ya tenemos otra referencia más cercana en precio y tiempo, donde, probablemente intenten rebotar, pero no se sabe cuanto dilatarán antes del rebote, ni mucho menos la magnitud del rebote.

Si se cumplen las condiciones y aparece ese precio en DIARIO en 23100, lo que si se sabe es que el historial negativo del bitcoin se incrementan.

En esta situación, piensa mal y acertarás.

Los activos como bitcoin o las acciones o las materias primas,se tienen sólo a sí mismos.

En los activos que se tienen sólo a sí mismos, hay una regla muy sencilla, mientras no se demuestre lo contrario, más de lo mismo y de lo mismo más, al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.

En los índices, según mi teoría personal, debido a que están formados por acciones  que cambian con el tiempo y cuyas ponderaciones también cambian con el tiempo, se puede ir más allá de lo que se puede ir con los activos que se tienen a si  mismos.

Mientras el futuro del bitcoin no supere los 41335, aquí sólo se puede mirar hacia abajo, de hecho,  solo hay dos posturas discutibles en mi opinión, y de momento, una estar fuera de este bitcoin, cosa que ya había que haber hecho hace unos meses en abril cuando avisó, dos, la postura bajista, admisible desde el martes .

Claro que si uno es adivino, como esos que se anuncian por ahí, que dicen que te lo solucionan todo, desde la impotencia hasta cualquier problema de dinero y alguno incluso te dice que te da garantías del 100%, en fin, si uno es adivino, entonces en un activo que solo se tiene a si mismo como el bitcoin, verá más allá.

Un cuento  Tsunami

El tema del bitcoin y otros muchos asuntos financieros son como los Tsunamis.

El aviso 1 se da, cuando durante varias veces seguidas asciende y desciende el nivel del mar, si se detecta esto, hay que alejarse a toda velocidad de la orilla y dirigirse al sitio más elevado posible. Si se detecta el aviso 1 hay papeletas para salvarse.

El aviso 2 se produce entre 10 y 20 minutos después del aviso 1. Aquellos que se quedan con cara de pasmones y a lo mejor incluso les hace gracia lo que sucede en el aviso 1, seguramente, en cuanto de repente, el agua se retira, dejando ver el lecho marino donde normalmente no se ve jamás, también se queden mirando con cara de pasmones, y tal vez también les haga gracia, incluso en esta época, seguro que habrá quien se ponga a grabarlo con el móvil.

Si se detecta el aviso 2, apenas hay probabilidades de salvarse.

Una cosa importante de los Tsunamis de la vida real Y LOS FINANCIEROS, es que tienen una longitud de onda extremadamente larga, por ese motivo es un completo error lo que suelen hacer los supervivientes de la primera ola.

Estos supervivientes suelen volver para ver como ha quedado todo, entre otras cosas sus casas, y entonces les cae encima una montaña de agua y lo que no les pescó la primera vez, les pesca la segunda.

Como los Tsunamis de la vida y de la bolsa, se propagan en varias olas sucesivas, es muy fácil caer en la trampa mencionada si no se sabe nada.

Si se ha sobrevivido a la primera ola, HAY QUE EVITAR ACERCARSE AL LUGAR DEL SINIESTRO durante un tiempo prudencial que puede ir más allá de las 24 horas.

Yo creo, que en el Bitcoin ya hemos asistido al aviso 1 y hace unos días al aviso 2.

Probablemente algunos supervivientes estén volviendo a la zona de impacto, a lo mejor porque  “está barato”, al fin y al cabo, hay una legión de youtubers en diferentes idiomas animando a comprar Bitcoins, como si fueran una banda organizada y hasta hace pocos meses lanzando el bitcoin a todo tipo de precios por ahí arriba.

En esta dinámica también han entrado algunas casas de valores del país de los Mandones, una de ellas, de cuyo nombre no puedo acordarme, a principios de año lanzaba el Bitcoin por encim a de los 300000 pavos.

Y después están esa legión de asesores financieros que deberían evitar dar consejos cuando no tienen ninguna experiencia operando, me refiero  a esos consejitos de “poner en el bitcoin el 5% del patrimonio”.

Vuelvo a repetir, no tienen experiencia operando, y su cultura financiera es la que prima en España y está promovida por esos tipos que están al mando de los fondos en España y que no arriesgan ni un pavito de su propio dinerito, esa “cultura financiera” que aboga por aguantar carros y carretas, porque así, en un largo plazo que nunca se sabe a cuanto asciende, pueden ser 10 años o 1000 años, todo se va a arreglar y se ganará.

¿Qué se ganará?, aquí en España hubo algún fondo que desde 2015 hasta principios del 2020, subía un +70%, el año pasado se desinflaron y casi casi entraron en pérdidas, el caso es que hicieron mínimos en +5%, fijaros, por poco borran de un plumazo los beneficios de  5 años, y este comportamiento no es un caso aislado,  y si los ·”expertos” de los fondos españoles tienen este comportamiento, el inversor medio que los suele imitar es igual o peor.

Y así pasan las cosas que pasan, y por lo visto, todo el mundo es multimillonario y el dinero les cae del cielo, y además ese cuento del largo plazo sin salida y sin capacidad de amarrar beneficios  por ningún lado es ideal para la gente, porque les promete una recompensa sin pegar golpe.

Eso de trabajar algo y esforzarse en algo, para enterarse de algo, eso no que es un rollo, mejor “a largo plazo” que soy un inversor “vaguete”.

En fin.

En la bolsa, la minoría muy pequeña que operan, se aprovechan primero de la burricie que hacen de manera más o menos general los fondos de inversión, y en segundo lugar de sus imitadores, el particular “vaguete” que sólo quiere que le venda una idea simple y sencilla en la que mira tú que casualidad, siempre ganas, si estás a largo plazo y aguantas “la volatilidad”, eso dicen “los expertos”, y mientras tanto ¿quién se está llevando el dinero?

Buena pregunta.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos