Hoy vamos a comentar uno de esos metales de los que todos hemos oído hablar pero solo algunos pocos se atreven a operar, me estoy refiriendo al cobre, metal de primer orden en la industria, y además muy ligado a la tecnología.
Últimamente se está hablando y escribiendo mucho de las tierras raras, esos elementos químicos que ocupan una determinada parte de la tabla periódica, y que en mis tiempos de estudiante no se les prestaba mucha atención precisamente porque eran “raros”, además escasos, y en aquellos tiempos todavía con poca proyección de futuro. Hoy día nos los presentan como elementos químicos con un futuro prometedor, pues ya ocupan un papel muy importante en la fabricación de teléfonos móviles, baterías, y que su uso se potenciará aún más con aplicaciones que iremos conociendo poco a poco.
Por el contra, el cobre es un viejo conocido, pero como decía anteriormente poco trabajado en el trading, en realidad de todos nuestros seguidores, pocos son lo que se atreven con este metal, y además, sino todos, la gran mayoría chilenos, país productor por excelencia de este metal.
Pero vayamos a lo que nos interesa, nosotros somos analistas técnicos o al menos eso es lo que pretendemos ser, de modo que, en lo único que nos debemos fijar, es en el gráfico, porque esa es la huella que el precio nos va dejando con el tiempo, y que bien interpretado, no solo nos muestra lo que ya aconteció, sino lo mejor por ser lo más provechoso, nos dice a su modo, lo que pueda ocurrir en el futuro.
Pues bien, el gráfico del futuro del cobre, nos ha desplegado una pauta impulsiva que, se está ajustando como un guante a la teoría de la onda de Elliott, en la que hemos podido estimar unos objetivos de forma milimétrica, y que os hemos adelantado por nuestros canales habituales . La situación ahora mismo en el cobre es muy prometedora por el lado largo, pues poco a poco, se ha ido acercando al máximo que marcó en el año 2011, y que de superar nos podría en el buen camino hacia la zona de objetivos que tenemos estimada y que podéis ver en el gráfico adjunto.
Que nadie se llama a engaño, a pesar de la verticalidad con la que se ha movido el cobre en los últimos meses, es muy probable que pueda frenarse la subida, y entrar en un lateral alcista antes de “tomar las de Villadiego” hasta hacer “cumbre”.
Buenos días, y mejor trading.
Síguenos por nuestro canal de Patreon.
https://www.patreon.com/pautas...