¿Fusión entre Bankia y Caixabank? ¿Qué esconden sus gráficos? Análisis de varias entidades del sector bancario

6 de septiembre Incluye: SABBBVACABKBKIALBK 7
Autodidacta, seguidor del análisis técnico, patrones de velas japonesas y la programación de indicadores y algoritmos para la busqueda de... [+ info]
Autodidacta, seguidor del análisis técnico, patrones... [+ info]
12º en inB
12º en inB

Análisis técnico de las acciones de CaixaBank y Bankia tras reconocer los contactos para una posible fusión.

  • Bankia y Caixabank enviaron un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reconociendo el inicio de conversaciones entre ambas partes, de cara a una posible fusión que daría lugar al mayor banco en España con la suma de más de 650.000 millones de euros en activos.
  • CaixaBank informó al regulador que se encuentra en negociaciones con Bankia para analizar una fusión entre ambas entidades, sin que por el momento se haya alcanzado un acuerdo al respecto. Bankia hizo público un comunicado, reconociendo que se están manteniendo conversaciones.

Análisis actualizados sobre los gráficos de las acciones de Bankia y Caixabank ante la posible fusión en el sector bancario español. Breves comentarios finales de BBVA, Liberbank, y Sabadell entre otras entidades del sector bancario.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 7 comentarios
Tras 2009, se agruparon Cajas de Ahorro (sede principal en España) arruinadas para que fueran absorbidas por fusión de un banco superior (sede principal en España). Esperando que los bancos ganaran dinero por su cuenta para cubrir sus pérdidas tras la absorción. Eso nunca sucedió. Por lo tanto, los bancos no han podido recuperarse. Y otra vez, los bancos para evitar la quiebra deben ser absorbidos por fusión de otro banco superior.

Resumen de CaixaBank y Bankia:

2010, Bankia se fusiona por absorción de siete cajas: Caja Madrid, Bancaja, Caja Canarias, Caja Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.
2017, Bankia se fusiona por absorción de BMN "Banco Mare Nostrum" (2010, BMN es resultante de la fusión por absorción de cuatro cajas de ahorros: Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra.) .
2020, ¿CaixaBank (antígua Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona "La Caixa") se fusiona por absorción de Bankia?

Muchas Cajas de Ahorro españolas arruinadas las salvó el Estado español inyectándolas inmenso descomunal dinero público que NUNCA devolvieron, ¿Donde están ahora esas cajas con ese dinero público? ¿Donde irán esas cajas con ese dinero público mas adelante? ¿Le dan el dinero público a las cajas, luego los bancos absorben estas cajas? ¿Juego de trileros, donde está la bolita?
08/09/2020 16:34
En respuesta a Luis y Gloria Mayoral
Creo el momento o situación actual del sector bancario puede ser engañoso.. Sus niveles bajos serán confundidos entre la extinción por invasión de empresas tecnológicas que irán entrando en el negocio o en oportunidades de compra por parte de los value.. De momento. El at muy en. Contra. Es un claro punto de inflexión y tengo muy poca fe en el sector..
09/09/2020 10:40
Lo realmente triste es el. Engaño que han sido sometidos muchos inversores de Buena fe que han confiado en los bancos como referentes de seguridad., que desconocen at o mercados extranjeros.. Las nuevas generaciones no van ni de lejos a actuar igual..
09/09/2020 10:52
En respuesta a Luis y Gloria Mayoral
Lo curioso es vender las fusiones bancarias actuales como buena salud del sector cuando la realidad es la supervivencia según mi impresión a costa de seguir chupando de la teta.. Hoy estoy crítico..
09/09/2020 11:22
Os dejo la definición de zombi que da la RAE: Persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad.
Si cambiamos persona por entidad bancaria no hay que explicar nada mas sobre como estan los bancos.
09/09/2020 11:21
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos