Fundamentos del Mercado de Divisas (Entender los Mercados Financieros 3/5)

13 de julio 2
  1. Este artículo es el tercero de una serie de 5 artículos en los que cuento los que considero algunos de los concepto fundamentales para entender los mercados, para ver los 2 previos entra en artículos en mi perfil


El Sentimiento del Mercado - El Sentimiento del Mercado es un concepto muy utilizado dentro de los mercados financieros para referirse al tema o temas que guían la venta-compra de una divisa u otros activos, y que crea movimientos de alza y a la baja en las divisas. El Sentimiento del Mercado es una idea, es una idea de qué divisas comprar y qué divisas vender.

El Sentimiento del Mercado

El Sentimiento del Mercado es una idea, es una idea de qué divisas comprar y qué divisas vender.

Se le llama Sentimiento del Mercado porque se refiere a una idea que es el resultado de la suma de las ideas de cientos de inversores, todos los inversores que participan en el mercado.

Esta idea a la que se le llama el Sentimiento del Mercado se refiere a la interpretación de qué se debe hacer con un activo, si venderlo o comprarlo. Esta idea es una valoración, y esta valoración es una función de 2 factores, por un lado, los sucesos que ocurren en el mundo, y por otro la Teoría Económica, Fundamentales o Sentido Común Crítico del Mundo, que te proporciona los criterios para valorar cómo tal evento afecta el valor-precio de tal activo.

Una economía que depende fuertemente de las materias primas estará sujeta a la apreciación o depreciación de las materias primas. El Dollar Australiano por ejemplo está fuertemente unido al cobre, Australia exporta mucho Cobre (conocimiento de fundamentales), por tanto, sabes que si el Cobre se deprecia (suceso-noticia), el AUD (Dollar Australiano) lo seguirá.

El concepto del Sentimiento del Mercado representa la espina dorsal del proceso de Descuento de Precios llevado a cabo por los inversores-traders en los mercados financieros y el Mercado de Divisa, la esencia del comportamiento y función vital de cómo se forman los precios en el mercado. Estar informado sobre los sucesos-noticias del mundo, leer todos los días o todas las semanas las noticias es clave para conducir el proceso de inversión adecuadamente.

VDQrtyXFYcZgz9ddijzIWms-1rdKdvCmjg2Jq4IFsiGtK4hD7E0uW--0KBHzFjwzA5Uxub7r4ZEccw84LPulo2Hot0A7DuDaSdA4OVeDt07lDV_nYWRCV_ed68pHjOwRAvMazqHr

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Salud Luis, interesante tu serie de artículos, creo entender lo que vas explicando, pero me surgen dudas, dices por ejemplo que el AUD esta ligado al cobre, tambien sé q la economía canadiense o el CAD mas especificamente esta bastante ligado al petroleo, pero son conocimientos bastante empiricos, crees que podrías dar algo de bibliografia al respecto de cuales serian las relaciones con el forex? de las economia vs divisas? Gracias
16/07/2018 02:06
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad