Bueno, pues parece que al final estamos más cerca de la fumata bianca en relación a la guerra comercial China-EE.UU. El presidente Trump, ante los avances en las negociaciones decide retrasar sine die la aplicación de aranceles fijados para el próximo 1 de marzo.
Este hecho, que parece estar ya descontado por los mercados, provoca una apertura moderadamente alcista con el SP500 alcanzando la cota de 2800. Una vez más, este tipo de noticias se producen con los índices situados en zona focal. Este 2800 es sin duda el nivel más importante del último año y su superación y consolidación debería hacernos pensar en la posibilidad de ver nuevos máximos históricos, tal y como ya viene haciendo el selectivo de baja volatilidad.
Wall Street aún con síntomas de agotamiento consiguió cerrar una semana más al alza, la novena consecutiva en el caso del Dow Jones. Solo 1 vez en los últimos 50 años (para ser más exactos desde 1970) se había alcanzado el record de 10 semanas seguidas en verde, ocurrió en 1995. Por tanto otra cosa más en la que fijarnos esta semana.
En Europa también iniciamos la semana en zonas de resistencias significativas en la que ha costado avanzar en las últimas sesiones. Pese a las figuras de agotamiento las estructuras siguen intactas, de momento y mientras se mantengan no podemos hacer otra cosa que mantener la predisposición alcista.
Para esta semana tenemos dos días señalados en donde podríamos tener un catalizador importante para los mercados, por un lado el jueves tendremos el dato adelantado del PIB del 4T y el viernes la publicación del dato del empleo ambos de EE.UU. Venimos comentando en esta web las repercusiones que podría tener la aparición de un mal dato del desempleo.
En el siguiente vídeo vemos los niveles a vigilar en el comienzo de la semana en el SP500, DAX, Ibex, Eurusd y Oro.