Fresenius: otra víctima del AT que presenta oportunidad

7 de octubre 2

Sede central de Fresenius en Bad Homburg

Suelo invertir el grueso de mi cartera en base al AT pero una pequeña parte de mi cartera la tengo en valores alemanes buscando principalmente valores que considero de calidad, que hayan sufrido buenas caídas y que a nivel técnico pueda haber alguna pequeña muestra de posibilidad alcista a medio plazo aunque no tengan activadas la señales alcistas. Diríamos que aquí estoy siendo un poco inversor "value" pero porque entro sin stop y un valor con fuerte tendencia me puede llegar a obligar a meter stop prefiriendo invertir en esos valores fuertes tendenciales a través de FI y no directamente.

Ya avanzo que el razonamiento va en contra de todo AT. Tendencia bajista, se sale del canal alcista, presiona soporte horizontal, etc..

35e327aa478da46db70408172b9bf7f09324bc46.
En configuración mensual tendríamos potencial alcista 97% sobre 47% bajista y viene de caer sobre un 50%. El macd para abajo sin cortar pero podría hacerlo más adelante desde un nivel ya bastante bajo.

4ad2f716321fd3d65f34b3fd716bea646dc77a78.
Para mí Fresenius, entraría dentro de muchas Empresas europeas de calidad que presentan oportunidades a medio plazo con el AT en contra. Es posible que un valor lo fundan los bajistas y no lo suelten pero normalmente es un porcentaje bajo, por norma general, tarden más o tarden menos suelen terminar girando al alza.

El valor que nos ocupa pertenece al sector salud, si bien es cierto no ha presentado resultados con fuertes crecimientos, más bien mediocres pero estables, siguen ganando dinero y es un sector que sabemos va a estar ahí. No entro en valoración de resultados sino en el sector que puede ser una opción defensiva en una cartera.

Comento que me parecen víctimas del AT porque la estructura de ruptura de la directriz ocasiona en teoría estar corto o vender el valor aunque haya dado señales mucho más arriba, pero ocurre que puede ser la parte final de una estructura o tendencia bajista, vendrá el suelo y se iniciará otra fase alcista nueva resultando ser la zona de empuje de ventas de otros la oportunidad de compra de los más audaces, pueden haber valores que quiebren, lo hemos visto en otros valores pero no quiebran todos.

6340938b50522566bf607e609103d4a760cb8eda.
Una entrada en un soporte supone que la pérdida del mismo conlleva caída a corto plazo. La zona que podría activar las subidas puede estar sobre un 25% por encima.. El planteamiento que me hago es si desde el nivel actual puede caer un 25-50% y qué tipo de Empresa es. Actualmente estaría en nivel de 2014 y considero como digo que es una Empresa que encaja con ese estilo de selección siendo la zona actual e inferior zonas de potenciales entradas.

No necesariamente considero se debe de entrar siempre con un patrón determinado en un valor, todo lo que se avance en entrar en un valor con el momentum a favor, activación alcista, etc, nos lo ahorraremos en tiempo posiblemente en pérdida latente pero pueden haber otras alternativas también válidas aunque con cierta paciencia. En el caso de materias primas personalmente creo que tengo la caña puesta y esperando en algunas porque al final no podemos estar en todo. Fresenius ? puede ser un valor para colocar la caña bajo mi punto de vista desde la zona de 40 euros.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
No es un valor en absoluto con tendencia alcista en este momento pero estoy comprando valores alemanes que creo pueden ser zonas buenas de entrada. Pueden le zurren cuando presenten resultados pero creo esta Empresa por esta zona puede ser interesante en este estilo de selección que seguro muchos no compartirán
09/10/2019 13:15
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas