¿Frenesí y amor exacerbado por las acciones tecnológicas?

18 de junio 6
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de inBestia
El dato del día, una cuenta gestionada por el equipo de... [+ info]
9º en inB
9º en inB

¿Lo que más ha subido seguirá subiendo? Durante las últimas semanas los flujos de capital inversor hacia ETFs tecnológicos se ha disparado drásticamente, tanto que en términos interanuales el sector ha sumado más de 8.000 millones de entradas. Históricamente, cuando se produce una aceleración elevada de la entrada de dinero en este sector, el conjunto del mercado ha mostrado un resultado más pobre de lo habitual durante el siguiente año. ¿Será esta vez diferente?

39c9b5fe81f639ba634b75bac3bd0db43a9c85af.jpg

El siguiente gráfico muestra igualmente los flujos hacia ETFs tecnológicos, pero desglosado por semanas, donde igualmente se hace evidente el reciente frenesí por esas acciones. 

e44c5d719430a1a64c8af007e55f1e74b22018b8.jpg

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
En respuesta a Pepe Mary El chucho de colastani
Mirando las cajas esta segunda caja va muy deprisa por la verticalidad que se observa en la caja,mirando los vertices debería buscar la diagonal para buscar el vértice, antes del crahs el gráfico se pone muy tieso como ahora ,jajaja voy a poner el del Sp para observar los vertices de las cajas son muy sugerentes ,
El gráfico de las tecnológicas está en modo crahs previo,jajaja
18/06/2018 15:43
En respuesta a Jose Luis Flores Aguirre
Tiene buena pinta pero más bien al contrario el nasdaq repunta en el google trend justo después de una gran caída, por el obvio circo mediático después de las caídas. Después de un gran repunte en el google trend ha sido una gran oportunidad de compra, el último la semana del 5 de febrero. Ante de eso las elecciones de trump y el flash de 2015.

Por lo tanto, casi se puede cumplir las dos condiciones, por un lado que hay complaciencia después de 3 meses subiendo y que podría haber una interesante caída y que si cae y repunta google trend se podrá buscar compras en el primer retest que de fallo.
19/06/2018 09:14
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad