Entre los muchas formas que tenemos de analizar una curva de precios hay una técnica que es muy seguida por la mayoría de analistas y operadores de los Mercados y que suele utilizarse en entradas contratendencia como son las divergencias externas de los precios .
A mi personalmente no me gusta mucho esta técnica de trading ya que su máximo esplendor lo obtienen en los finales de las fases impulsivas alcistas y bajistas y nosotros somos más operadores de las fases correctivas que de las impulsivas y entiendo que existen más y mejores técnicas en esta parte de la curva de precios y además más efectivas y directas que las técnicas que suelen aparecer para la detección de los finales e impulsos. Esta semana hemos incorporado a nuestros sistemas de exploración de activos un modelo a de detección de divergencia muy perfeccionando y que hasta ahora en mi larga vida de Trader y analista Técnico nunca había encontrado.
Los buscadores existentes en el mercado para la detección de divergencias suelen ser poco útiles ya que buscan patrones concretos y finalizados y suelen emplearse en indicadores de momento como el RSI , el Estocastico o el CMO.
En este caso, los patrones divergentes se detectan sobre un movimiento del MACD en divergencias con la curva de precios y en patrones no finalizados , por lo tanto lo que hace es buscar patrones en fase de construcción pero con un periodo de maduración lo suficiente amplio como para inspirar confianza en el caso de su confirmación.
Por lo tanto los estudios que hoy os voy a mostrar , deben ser tenido en cuenta como proyectos de divergencias externas de tipo A que deben ser confirmadas en las próximas sesiones , de nos ser así deberíamos entender que el movimiento principal del precio sigue prevaleciendo y esa señal fue solo un proyecto de divergencia no confirmado.
La confirmación de la señal de divergencia alcista o bajista se generará una vez que él MACD se cruce al alza por segunda o tercera vez en el caso de las divergencias alcistas y en el caso que él MACD se cruce a la baja por segunda p tercera vez en el caso de las divergencias bajistas.
Otro de los factores que vamos a tener en cuenta a la hora de estudiar estos proyectos de divergencias es que el activo analizados estén en una fase de corrección bajista o alcista para tratar de detectar esa divergencia en el final de esta correctiva más o menos profunda.
Para analizar la tendencia alcista o bajista vamos a utilizar una media roja discontinua que marca la barrera entre la tendencia alcista de muy largo plazo y la tendencia bajista de muy largo plazo, mientras el precio esté por encima de la media y esta media sea ascendente diremos que el precio sigue siendo alcista.
En nuestro primer ejemplo de la compañía KERING podemos ver todos los factores que antes hemos comentado antes.
En el artículo de hoy solo estudiaremos posibles divergencias BAJISTAS externas de clase A y estarán marcadas con una línea horizontal ROJA en la parte alta del grafico junto al movimiento divergente del RSI.
En este caso se ve claramente como el precio marca nuevos máximos entre el mes de abril y junio y como el indicador de momento de arriba en verde que es el RSI y el indicador tendencial MACD de abajo no han marcado un nuevo máximo de momento.
Debemos esperar hasta el segundo cruce al alza del MACD para que podemos comenzar a intentar atacar.
Este mismo ejemplo se repite de forma calcada en el grafico de arriba en su parte derecha que es la acción AMADEUS, en esta grafica observamos una posibles divergencias BAJISTAS externas de clase A y estarán marcadas con una línea horizontal ROJA en la parte alta del grafico junto al movimiento divergente del RSI.
En este caso se ve claramente como el precio marca nuevos máximos entre el mes de abril y junio y como el indicador de momento de arriba en verde que es el RSI y el indicador tendencial MACD de abajo no han marcado un nuevo máximo de momento.
Debemos esperar hasta el segundo cruce al alza del MACD para que podemos comenzar a intentar atacar.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.