Fondos. Selección sector servicios comunicaciones.

22 de abril 2

Buscando posicionamiento de fondos sectoriales el de servicios de comunicaciones podría ser interesante como una opción más dentro de una cartera diversificada y ajustada a cada perfil de riesgo del inversor. Hablar de servicios de comunicaciones pienso no se debe confundir con telecomunicaciones aunque éstos puedan estar incluidos en el índice los activos fuertes pueden ser otros distintos.


Podríamos tener posibilidad de invertir vía etfs pero desconozco si ya se ha eliminado las limitaciones existían en invertir en etfs americanos, si ello fuera posible considero el vanguard communication services etf sería el de referencia al menos buscando un potencial tramo a medio plazo de aprox un 10-12%.

c2dbcd131c5bf28be2c65dffd18bb1af616e4b5d.png

06084fbdf8e382f3e882bbe7adc4ec23798655f2.
En mi caso, en la cartera de fondos he optado por el Pictet Digital Communication LU0340554913 sin cubrir moneda. Habría optado por otro pero no he visto una gran variedad de posibilidades y que se ajusten a lo que considero más adecuado viendo que la cartera invertida del fondo se asemeje al índice de referencia y a sus principales posiciones.

Si bien es cierto lo ideal sería que tuviéramos posibilidad de invertir ya en indexados sectoriales como ya es posible en índices y que tenemos comisiones de un 0,1% aprox, aún no tenemos esa opción en gran parte de los fondos y toca tener activos que aunque considero tienen comisiones altas también tienen retornos acordes a esas comisiones. Para mí es más barato un fondo que me cobre un 1,6%, en el caso de estar todo un año, y obtenga más de un 10% que uno que me cobre un 0,8% y obtenga un 2%.

El Fondo correlaciona en gran medida con el Nasdaq pero tiene a día de hoy un ratio menor de volatilidad pienso debido a su cartera más orientada al sector servicios de comunicaciones y no tanto al tecnológico puro y duro.

ec1ceac574ad1b76acefb70a355726d017d6517d.

Mi opinión es que cada vez más los sectores más fuertes se han ramificado en subsectores. Si vemos sector salud, quizás ya no se comporte igual un fondo sectorial salud orientado a clínicas que uno que por ejemplo otro se haya concentrado en bienes de equipo sector salud, estando los dos fondos en la misma categoría ya quizás deberíamos fijarnos en qué invierten o concentran su gestión o selección de valores, al menos para tener más claro dónde estamos o qué podría hacerlo mejor.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Un fondo con una rentabilidad anualizada del 17 % a 10 años!!!!
Con Baidu, Apple , Facebook, Intuit y Alphabet entre las 5 primeras posiciones.
Tengo 4 de estos en Cartera de acciones será el momento de plantearme una gestión más activa en fondos de inversión e incorporar este fondo . Parece una grandísima recomendación por técnico y track-record.
Gracias por compartir!
22/04/2019 18:00
En respuesta a Enric Vert
Sabemos que todos los fondos tienen índices de referencia y correlacionan con ellos. Si en un momento dado su índice cae, el fondo va a caer seguro. La cuestión creo es tratar de gestionar tanto el sector donde estar y la exposición para evitar modificaciones erróneas cuando cae el mercado siguiendo alcista de largo. Personalmente prefiero fondos a acciones directas pero creo que para conseguir un portafolio equilibrado debemos tener diversificación en activos pero no de lo mismo que es donde creo muchos inversores cometen el error, es imposible una cartera equilibrada de sólo renta variable, y vigilar mucho la exposición por activo.

Un saludo.
23/04/2019 06:09
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad