Fondos: Incorporo Sector Small Latinoamérica.

12 de enero 2

Resultado de imagen de latinoamerica

El inicio de año se encuentra actualmente en una fase de cierta incertidumbre en el mercado USA. La estructuración de las carteras de FI siempre deben de ir ajustadas a los perfiles de riesgo del inversor y analizando también los demás FI que acompañan la cartera pero considero que una cartera de perfil de riesgo alto bajo vigilancia y control puede ser perfectamente válida.

En este sentido, revisando distintos índices de referencia de los FI, el mercado de Latinoamérica, del que no es que yo sea muy afín, puede resultar interesante a nivel técnico a la hora de diversificar a inicio de año. Como siempre, hablar de un FI y de una Región en concreto debemos ver siempre el índice de referencia y dónde invierte ese FI.

En este caso, incoporo a mi cartera de FI el Investec Latin American Smaller Hedged ( aquí buscamos un FI con cobertura de divisa ), que pienso puede encajar en mi caso y buscando quizás una cierta descorrelación, pero existen otros muchos fondos que igual hasta son mejores.

Por lo que aparece en sus principales posiciones sobrepondera Brasil pero en lo que centro mi decisión de incorporarlo es sobre gráficos de referencia por AT y selecciono una Gestora que sea rápida a la hora de traspasar si no va como se espera. Prevalece en estos casos y yo diría que en casi todos, la rapidez de salir o entrar más que su histórico en 3 años porque no voy a estar 3 años y porque ya lo vigilo yo. No recomendaría para este caso en concreto una Gestora que me tarde varios días en entrar o en salir mediante un traspaso, pero esto ya es uno de mis filtros de selección.


Echamos un vistazo al índice que entiendo es de referencia para este fondo, configuramos velas y macd en mensual, hay que tener en cuenta que la última vela no está cerrada y piensen ahora que empieza a caer y esa vela última se vuelve una bajista, ya no es lo mismo y posiblemente tocaría valorar traspasar pero la configuración entiendo es de potencial ruptura al alza y la idea es tenerlo un tiempo en cartera.

00ef48989ec102256da2b71509bf0cd165909f0b.png


Revisamos Brasil al ser por lo que vemos en las principales posiciones también el mensual y también vemos, al menos es mi opinión, una potencial ruptura en latencia con un tercer intento con el macd por encima de cero y volviendo a señalar que el mes no está cerrado, no podemos afirmar la ruptura, se verá.

4424638bc85195089ca5b812a7ae1d0f1a691a4e.png

Los sectores donde invierte, en este caso y con los datos que me aperecen en morningstar, son el 55% en consumo cíclico y servicios financieros  pero,  insisto, la decisión de incorporación en este caso es ante una posible ruptura al alza tanto de su índice de referencia y del País que veo sobrepondera, vigilando una zona de soporte cercana al 5% y realizando un seguimiento.

Simplemente comparto esta incorporación pero es un FI de perfil de riesgo alto que debe de ser, como todos, vigilado su índice de referencia y controlada su exposición y porcentaje dentro de la cartera.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
No lo se. Un fondo Brasil tendrá toda su inversión en Brasil y este fondo en concreto parece sobrepondera Brasil pero tiene en cartera otros países o incluso alguna de usa. Yo me he centrado en el sector small latín. En cualquier caso remarcar que estas zonas geográficas pueden sufrir episodios de mayor volatilidad que otros y no deben ser obviadas o equiparadas a otras zonas distintas más estables a nivel político.
12/01/2019 09:20
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad