Fondos RV: Reincorporación en Asia.

10 de junio 0

El actual amago de irse arriba del mercado está haciendo dudar a gran parte de los inversores. Realmente, siempre que analizo un gráfico me marco una flecha arriba y una abajo porque esto son probabilidades, zonas potenciales y jamás afirmaré una dirección al cien por cien, aunque a veces algunas tengan un porcentaje muy elevado siempre se nos puede ir al lado contrario al pensado y el mercado fácilmente nos puede o me puede dejar en evidencia.

Tener RV Asia en una cartera es sinónimo de alta volatilidad y suelo tenerlo en cartera puntualmente, si consigo una rentabilidad aceptable bien bajo exposición o bien elimino el fondo de la cartera y lo siento en el banquillo esperando pacientemente que busquen zonas interesantes. Son fondos uno debe de ser capaz de verlos moverse y valorar márgenes a veces de un -20%  que es tan sencillo como ajustar la exposición a una cantidad estemos cómodos y eso sí lo aconsejo, pertenezca a una gestora nos permita una salida y entrada rápida en un traspaso.

He incorporado a final de semana algunos fondos de inversión de la zona porque creo la zona puede ser interesante. La mayoría de los fondos que van bien en estas zonas suelen estar sus carteras formadas principalmente por tecnología, servicios financieros y consumo. Actualmente la media de valoración de estos fondos suelen estar sobre un 12-14x de per y la estimación de beneficios, generación de caja está siendo superior a 2 dígitos, es una zona geográfica con potencial de crecimiento y valoración ajustada.

Teniendo en cuenta la alta volatilidad de la zona, las valoraciones tanto de precio sobre beneficios como el desajuste respecto Nasdaq me da cierta seguridad al pensar que unas caídas pronunciadas serían mejores zonas de entrada a largo plazo, esto no es una acción "value" de esas que caen eternamente, si cae a zonas inferiores, eso subirá luego...

Si realmente estamos en una fase de proceso encaminada a cambio de sesgo mensual en USA considero que antes esta zona debería subir para dejar margen para caer correlacionado en caso de un hipotético cambio de sesgo y donde caería todo a modo de pánico unos meses. Estando en valoraciones Asia de un 12x  va a caer a plomo a 5x o a 7x ?? aunque esto de las valoraciones cambia según presentan resultados.

Comparo Nasdaq con el Hang Seng, Etf  Golden Dragon China y etf Asia ex- japón y tenemos esa diferencia de más de un 20% que es la diferencia valoraciones vemos en un fondo de Asia y de un fondo del Nasdaq en el que contamos con más fuerza tendencial y menor volatilidad, normalmente, y donde bajo mi punto de vista hay que tener fijo el fondo en cartera tocando sólo las exposiciones al ser el mercado dominante.

b6cbc5d365c68d8c9a94df8f02a7e95d9d6b8d68.
Si voy al Golden Dragon China yo entro por zona porque si me espero a que el gráfico me confirme un impulso puede perder un % adicional que puede ser el mismo casi a zona máxima de caida  potencial a corto medio plazo, eso ya es una valoración personal. A principio de año lo tuve y lo solté, ahora vuelvo a entrar y si va a una zona que pueda ver poco potencial o no compense pués fuera de nuevo.

f97aaad27be4e1efec9b5ea2ec219d424dfc37db.
Mercado nada aconsejable para quien no sea capaz o no quiera ver moverse su fondo, mercado para mí con enorme potencial pero para estar puntualmente y que tenemos una buena combinación de crecimiento-valoración mientras los resultados empresariales sigan otorgando esos niveles de per.

Otro fondo que he incorporado es Japón small. A nivel técnico tenemos una figura que se puede considerar bajista y un testeo a zona de resistencia para seguir bajando, eso es un análisis válido pero en el mercado continuamente se está comprando y vendiendo porque siempre hay dos partes y opiniones distintas. Yo considero puede ser un doble apoyo con posible formación de suelo a medio plazo y recuperación de niveles que han actuado de soporte y donde se ha producido la salida de inversores.

0cc52892e21681f3dc51ea227dc6f16775f549a2.
Este sector de fondos si no se está muy pendiente del mercado, si no se valoran bien tanto las exposiciones como las zonas potenciales, no se deberían tener en una cartera.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad