Fondos: Rotación a sectores

12 de abril 2

Si echamos un vistazo al sector más fuerte por excelencia, la tecnología, vemos como estaría rompiendo máximos semanales, metido el precio en una cuña alcista, dentro de una triángulo expansivo y con el macd a favor pero quizás algo pasado de vueltas bajo mi punto de vista. Con todo ello pienso que el sector tecnología, junto con consumo discrecional o salud, debe de ser un "fijo" en las carteras de fondos pero teniendo en cuenta o valorando potenciales zonas objetivos y potenciales zonas de recortes que perfectamente podrían producirse para evaluar la exposición.

17e56af05b0afda7816f72bf5870402477f2b8af.
Por otro lado también, bajo mi punto de vista podemos encontrar sectores que dentro del sesgo semanal alcista, quizás podrían tener más recorrido al alza o al menos creo pueden ser opciones a tener en carteras diversificadas y no ir detrás de sectores como la tecnología o sobreponderar excesivamente un solo sector aunque habrán como siempre opiniones y operativas distintas y también hablamos de probabilidades pero tratando de tenerlas a favor o estar posicionados en la dirección correcta. Trabajando con fondos siempre vamos a tener la ventaja de traspasar si viéramos no va como toca.

En la última rotación de fondos que he realizado he tratado por un lado de pensar en el ejercicio actual que aún quedan meses y que no vamos a subir un 25% por trimestre, viendo el balance global, evolución y el objetivo de rentabilidad. Por otro lado, viendo las rentabilidades ajustar riesgos y exposiciones y posicionar en zonas y sectores que creo pueden ser interesantes, luego el mercado irá haciendo. He ajustado exposición a rv al 60% del capital asignado a fondos, a rf ( global-emergente, bonos USA, corporativa euros ) el 15% y el 25% en liquidez. Creo que puede ser un momento de ir como se dice " nadando y guardando la ropa.." y estar relativamente cómodos ante un eventual recorte.

No voy a extenderme en todos los activos e índices pero hay dos que considero interesantes: Financiero global  y Robótica- Inteligencia artificial. Habría que quedarse más viendo los gráficos en un planteamiento no de activación fuerte alcista, que podría ser, si no de lateralidad, con un posible proceso de suelo ya que los recortes siempre creo se deben de valorar, es decir, contemplando márgenes de posibles caídas pero estar posicionado. Recordar que sectores con fuertes potenciales de beneficios es a cambio de posible volatilidad alta o nivel / escala de riesgo del fondo alto. Un posible cambio de sesgo puede producirse a la primera, a la segunda con un segundo apoyo o no producirse y seguir cayendo engañando al personal o en este caso a mí.

83470ace7dbdec8960cccf1e66d7aa6c60f9e712.
El financiero global creo podría también tener posibilidades. Creo que hay que ver que la cartera del fondo no sean bancos sólo y sí veamos acciones sectores de servicios financieros, tipo Visa, Mastercard, Paypal, etc que es lo que creo es lo interesante y nos dará una idea de la posición del fondo ya que en el buscador de fondos nos mete en el sector finanzas a todos y habría que fijarnos en ese detalle para diferenciarlos.

8b6a4326438223ea2c088540e457113ff4c69c8e.Respecto al Msci world en usd haría una valoración detectando primero el canal real que creo sigue el precio desde los dos primeros apoyos tras ruptura directriz bajista  y las pasadas de frenada al alza y a la baja que se aprecian . Estando en una fase o sesgo alcista creo que se debe tener en cuenta  el nivel actual para fijar exposición. Posiblemente se rompan esos máximos pero actualmente tendríamos más potencial a la baja que al alza si tomamos parte alta del canal y parte baja.

3bee39173c7e780837ed4d83b9cf93d75f43b35e.


Por muy mal o por muy bien nos digan va el mercado considero debemos hacer nuestro propio análisis y búsqueda de sectores, índices o mercados para evaluar y posicionar activos bien tipo rupturas de máximos o bien tratando de detectar cambios de sesgos o giros que es otro modo de operativa buscando esos tramos. Nos podremos equivocar igual que los analistas más preparados, y a veces hasta menos, pero al menos sabremos qué hacemos y por qué lo hacemos porque diría que no existen fondos buenos o malos si no que lo importante es dónde estamos, cuando estamos y en qué exposición estamos..

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En respuesta a Alfredo Maroto Coronado
Hola. En mi caso este año es liquidez pura y dura. Fondos monetarios para estar en liquidez o aparcar plusvalías sin rescatar utilizo el de BNP LU0423950210 pero sabiendo rentabilidad es cero ahí...
Un saludo
13/04/2019 18:22
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas