¿ FOMC ha abierto la espita bajista?, resumen semana 14- 18 junio 2021

19 de junio 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres seguirnos : https://t.co/pkOdMDhMF1?amp=1
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
9º en inB
9º en inB

Esta semana que ayer viernes 18 dejamos atrás, ha estado marcada por el comunicado del  Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal de EE.UU del pasado miércoles 16. En dicho comunicado, el FOMC  decidió el mantenimiento de los tipos entre el 0-0,25% hasta 2023, así como mantener  las medidas de estímulo monetario. La novedad y lo más importante del comunicado, fue la intención de mantener sin cambios en los  tipos hasta 2023, pues la marcha de la economía es buena, y la inflación ha subido con fuerza, lo que abría la posibilidad de aumentos de tipos a partir de dicha fecha.

Dicho comunicado, en los mercados y concretamente en nuestros índices de referencia tuvo una pequeña repercusión con ligeras caídas, siendo los índices americanos SP y Nasdaq los que más  reaccionaron de forma negativa, no así los europeos que permanecieron más asintomáticos al comunicado. Al día siguiente jueves (17), los índices europeos lejos de caer apostaron por el  lado largo, marcando máximos históricos el futuro del Dax, y el Eurostoxx superó máximos previos. De los dos índices americanos de nuestra referencia, fue el futuro del SP el que más notó el impacto del comunicado, pues el futuro del Nasdaq, a pesar de que el mismo día del comunicado como el siguiente (17) se dejó caer levemente, en la mañana de ayer viernes (18) durante la sesión correspondiente al horario europeo, se permitió la osadía de marcar un nuevo máximo histórico.

Ayer viernes, expiraban los contratos de opciones y futuros, coincidiendo  además con la cuádruple hora bruja, así las cosas los índices europeos cayeron con fuerza  lo que no habían caído los días anteriores, y en EE.UU el que más sufrió fue el SP, no así el Nasdaq que si bien cerró en rojo, la caída fue mucho más moderada.

Hoy el resumen tiene que ser corto por necesidad, y no porque no haya cosas que contar y analizar, al contrario, debe ser corto, porque no nos queda más remedio que remitiros al vídeo que grabamos todos los fines de semana, en el que vamos a poder explicaros de forma clara, cuál es la situación de la pauta en  el corto y en largo plazo para nuestros índices de referencia, y además haciendo una cosa que no nos gusta, y es ejerciendo de adivinos de bola de cristal, os adelantaremos alguna señal que nos indica fatiga en los índices, fundamentalmente en los americanos y concretamente en el futuro del Nasdaq que, nos podría estar indicado, todavía es una opción muy remota, de que se pudiera estar formando una pauta terminal que  llevara el precio a los 10.955 puntos, o lo que es lo mismo, que el futuro del Nasdaq podría caer un poco más de 4.000 puntos.  Que nadie se emocione y se ponga ya mismo corto en el Nasdaq, no, simplemente queremos haceros ver que, se podría haber abierto una espita bajista  en los mercados, y que, el que más claramente nos lo está marcando es el futuro del Nasdaq, índice al que se le podría haber abierto una "vía de agua" en  el casco de la embarcación que podría inundar y hacerlo zozobrar.

Poco más vamos a añadir, el que quiera estar más informado deberá ver el vídeo que os adjuntamos, sinceramente creo que, merece la pena echar unos minutos  viéndolo, pues os puede  aportar mucho al sistema con el que operéis . Antes de finalizar, os quiero recordar que, hemos vuelto a poner en marchar nuestro canal de Discord que teníamos aparcado (no abandonado), y que es el mejor instrumento para que estéis informado en tiempo real, de todas las novedades que se produzcan no solo en los índices, pues en  diferentes canales temáticos,  seguimos las divisas, commodities, el petróleo, y un gran canal en el que David se encarga del seguimiento exhaustivo de las cryptomonedas, con un especial seguimiento del Bitcoin, en el que desde el pasado mes de abril sigue una gran  pauta terminal  de implicaciones bajistas que,  adelantó y de la que le queda una muy pequeña parte para llegar a completar el 100%  de los objetivos.

No os entretengo más, no lo dudéis, echad un vistazo al vídeo que como siempre, y aunque esté mal dicho por nuestra parte, no tiene desperdicio. Pasad un feliz fin de semana el lunes nos volvemos a encontrar por nuestro canal de Discord.

Discord: https://t.co/7QJHNrDvTG?amp=1

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos