Financiación Privada

22 de junio, 2014 0
Gestor de patrimonios en Qrenta AV SA. Co-edito, junto a Juan Carlos Perujo, el blog lasfinanzascambian.com
Gestor de patrimonios en Qrenta AV SA. Co-edito, junto a... [+ info]

9acad93577d52a64ad92cd03ebe249378e8487ba

Esto es lo que te permite el MAB… invertir en la madurez de los sueños.

Por segundo martes consecutivo (cuidado que a la tercera repetición tenemos tendencia) hemos tenido la suerte de asistir a un evento en el que una empresa pone al alcance de todos el formar parte de su proyecto.

Hace 7 días fue Euronconsult (magnífico post de Juan Carlos que les recomiendo leer) y ayer fue Only Apartments.

Vivimos en un mundo al que le gusta el ritmo vertiginoso, el frenesí por la satisfacción o rendimiento inmediato y la marea de ciclistas convirtiendo la Diagonal de Barcelona en el lugar más inhóspito (han de vivirlo).

Lo introdujo Juan Carlos y lo reafirmo: la pasión que transmiten los ojos de los empresarios (en su estado inicial son emprendedores) cuando explican sus empresas son el primer indicativo acerca de la realidad y del proyecto futuro de la misma. No crean que somos los únicos en fijarnos en las miradas. Ayer Vicente del Bosque, nuestro ilustre seleccionador de fútbol, decía lo siguiente de sus futbolistas: “los ojos de los jugadores no son los mismos que cuando empezaron’. Nuestra mirada expresa nuestra determinación, carácter y objetivos. En suma, nuestra alma.

Las dos realidades a cuya presentación para su inmediata incorporación al MAB hemos acudido, y que tenemos el gran honor de acompañar desde la empresa a la que representamos (Qrenta AV SA), están lideradas por dos personas que afloran su pasión y convencimiento por la misión de las empresas que gobiernan. A saber, Leonardo Benatov de Euroconsult y el binomio formado por Elisabet Cristià y Alon Eldar de Only Apartments.

Dada la aparente inmovilidad que padecen todos los sectores de nuestra economía siento afinidad por la pequeña e inofensiva revolución (¿revolución inofensiva? ¿es posible?) que hicieron Elisabet y Alon. Sabían que querían poner en alquiler sus respectivos apartamentos y sabían que no querían someterlos a las reglas que las cuadradas empresas inmobiliarias imponen. Anunciaron sus inmuebles en portales radicalmente opuestos a los propios del sector. Transmitieron a sus allegados el éxito de su apuesta y eso les reportó mayor volumen de inmuebles a ocupar por días y un negocio que les hizo decidir entre su profesión y su hobby, Hoy facturan una media de 5 millones de euros al año.

Sin duda, han conseguido que Only Apartments sea un referente y una manera distinta de concebir los viajes. Trazaron en 2003 las líneas de un negocio que hoy tiene algún competidor, mucha duda normativa y alguna limitación como la experimentada en Barcelona. Lo de siempre: en lugar de impulsar y generar negocios, prohibimos.

Cuentan con la tecnología y sólo les hace falta la inyección en marketing y en oficinas en otras plazas como Miami o Asia para su internacionalización más allá del viejo continente. Una realidad con proyección a su alcance gracias al MAB, por ello lo definí como el lugar en donde las oportunidades convergen.

Es nuestro deber como asesores financieros el de proveerles de recursos suficientes y diferenciados para una correcta planificación financiera. El MAB es para nosotros un mercado en el que estar. Un mercado que permite participar de realidades antes que sean magnitudes. Justo en ese momento en el que el brillo en los ojos de los empresarios es más vivo que nunca.

Antes de acabar, permitan que agradezca a Martín de la Cruz de Mabia la cesión de la imagen que encabeza este post y a Qrenta, la Agencia de Valores a la que tengo el orgullo de pertenecer, por apostar por el MAB y por aportar valor a empresas y sociedad.

En próximos posts abordaremos, de la mano de profesionales, las bondades de la inversión en las distintas fases por las que una empresa pasa.

No nos conformemos. Demos el paso.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos