Finalizamos la semana y con el EUR/USD alcista. Hoy con los movimientos del día lo podemos encontrar en zonas cercanas en caso de que sea alcista por 1,1450 y por abajo en soportes de 1,1250 aproximadamente.
Después de ver los 3 segmentos de arranque debería darse el retroceso a todo ese movimiento pero debemos ver si lo hace. En principio hizo un AB pero luego ha dado lugar a un lateral sin que haya un C claro.
En estas circunstancias como vemos la teoría no sirve y no siempre se cumple. Por eso debemos fluir y no ser dogmáticos y buscar otras soluciones. En este caso lo que tenemos que tener entonces claro es que esa zona de lateral está siendo una zona de acumulación donde se están posicionando muchas operaciones tanto alcistas como bajistas.
Las zonas de acumulación son zonas de descanso del precio pero que se da en rangos laterales. Lo que tenemos que hacer es estar tranquilos y no operar a lo loco, y sólo cuando veamos claro que quizás pueda romper por alguno de los lados operar.
Hoy es un día tranquilo respecto a noticias macro puesto que no tenemos. Pero ayer hablo Draghi y dijo un poco lo de siempre. La única diferencia es que quizás dijo que los Bancos Centrales deben estar algo más atentos a sus políticas. Esta noticia por ejemplo ayer no salio en mi calendario de noticias y me entere de casualidad. Hoy sale en uno de los periódicos que leo pero tampoco se extiende mucho con lo que dijo.
Está bien tenerlo en cuenta, pero para hoy, para mi forma de operar, no me importa mucho. Yo veo el gráfico y en función de él actuó.
En estos instantes voy a ver si rompe la zona de 1,1375 y quizás entre. Cuando leas esto recuerda que he podido hacer o no hacer. El trader fluye con el precio y el gráfico.