Parece que las declaraciones de Jerome Powell no han sentado nada bien a los mercados.
Tuvo un tono pesimista y timorato que hace ver el miedo al futuro cercano. Dejo constancia de que los tipos se mantendrán así hasta 2023 o 24 (una barbaridad) y no llegó a explicar cómo hará para conseguir el famoso 2% de inflación.
Aunque otro dato que preocupa es la famosa tasa de tipos donde no habló de sí piensa controlarla de alguna forma.
Lo positivo es que espera ahora una contracción del PIB en 2020 del 3,7 en vez 6,5%.
Tenemos ciertas noticias positivas sobre las vacunas, de las cuales una es de Astrazeneca, y en general del Covid pues siguen subiendo los contagios y ya se habla de que los hospitales empiezan a tener problemas.
Esta situación es la peor, porque en cualquier momento puedes contagiarte, de ahí que sea tan importante llevar la mascarilla y que las relaciones sociales sean las justas y necesarias.
De la Guerra Tecnológica estamos viviendo un periodo de pausa que se ha trasladado al Brexit y a la aprobación por parte de Reino Unido de La Ley del Mercado Interior que empeora la situación con el problema añadido de querer romper lo pactado en un principio con Europa.
Así que en estas estamos al final de semana donde siempre aconsejo no operar los viernes, tomarte esa tranquilidad de que puedas pasar de los mercados con independencia de si has ganado o perdido durante la semana, porque si ganaste, no necesitas un extra, y si has perdido, no lo vas a recuperar.
Vive la tarde del viernes y empieza tu fin de semana.