¿Fin del rebote a la vista?,ji,ji,ji

20 de junio, 2016 5

Primero, el Tema estadístico, que con los datos del sábado para el ibex 35, y sabiendo la apertura de hoy lunes (8594,4), queda así para esta semana que ya ha empezado:

precio 1. apertura 8594,4+199,05 puntos= 8793 (redondeado a la baja), para calcular X, con decimales:8793,45

precio 2. apertura 8594,4  - 266,01 puntos = 8329, redondeado  al alza)

La formula para calcular el precio X: cuando abra el mercado y tengamos el precio 1, le restamos al precio 1 con decimales -232,53 puntos, y el precio resultante lo redondeamos al alza y tendremos el precio X.

por tanto, 8793,45-232,45= 8561 (redondeado al alza)

el precio X de momento no ha sido tocado (mínimos de hoy 8578,6, puesto que han abierto con un hueco que comento ahora), las semanas que no tocan el precio X suelen ser muy alcistas, pero dudo muchísimo que esta semana sea una de esas muy alcistas precisamente.

Como ya han correteado por encima del precio X, si por ejemplo mañana abrieran con un hueco a la baja por debajo de ese precio X, hay que considerarlo tocado con intereses.

Dudo  que sean capaces de tocar el precio 1 de esta semana.

Por el contrario dudo muy poco de que son muy capaces de tocar el precio 2 y bajar todavía más.

.

Ibex 35, gráfico diario. Sabíamos que lo normal era un rebote decente, podían haberse quedado en el mínimo legal, pero lo normal ya sabíamos lo que era. Hoy han pasado 3 cosas interesantes....

67df929587e4662badcc56633f6aa5c107ea0659

....la primera es el tema del rebote, he recuperado la mitad de la posición bajista cerrada el lunes a un precio algo mejor que la referencia que tenía (8568), puesto que han abierto en 8594,4.

La acrobacia de cerrar la mitad de la posición bajista y recuperarla más tarde, a un precio superior puede salir bien muchas veces, pero en una de estas vueltas bajistas va a patinar bien patinado y será imposible recuperar esa parte a un precio mejor que el último al que se haya salido, pero para eso está la otra mitad en tendencia.

El stop tiene que ser el mismo que para la mitad en tendencia, y ese stop es el mismo que era, o sea el 9362 del contado, que es el que manda.

En cuanto rompamos los mínimos del jueves, el 8107, podré mover el stop.

La segunda cosa interesante, hoy han sido bastante brutos, pero ya sabíamos que si baja en vertical, entra dentro de lo normal que reboten de la misma manera, hoy en concreto han abierto con un hueco saltando el anterior hueco que sólo mordisquearon ligeramente el viernes.

Parece un trabalenguas, pero se ve en el gráfico, es el salto de la cabra alcista, "en otras circunstancias" sería una señal alcista, ¿a que me recuerda esto?, ji,ji,ji.

Bueno, no estamos precisamente en otras circunstancias, por tanto, como además ya han realizado un rebote decente, hacer el salto de la cabra alcista se convierte en algo potencialmente muy negativo. Están muy nerviosos y se nota, pero con nervios o sin ellos, mientras no se demuestre lo contrario van a volver cuesta abajo.

La tercera cosa interesante es que parece que lo que mencioné ayer de Ferrovial, eso de que le quedaba muy poquito para romper lo que no debe, no le ha gustado, hoy Ferrovial ha sido muy machote y ha subido más del +7%, eso lo aleja temporalmente del riesgo de sumarse al numeroso equipo bajista de largo plazo, formado de momento por 26 acciones nada menos.

Mientras no rompa lo que no debe, que se lo monte como quiera, pero ojo, si rompe el último esquema que le mantiene con vida alcista, el esquema mensual de largo plazo, bueno pues si lo rompe, los demás que hagan lo que quieran, pero bajo mi punto de vista hay que escapar del valor como un mono loco.

Desde que tocaron el 8360 había que insistir, aunque parecía que tiraba piedras contra mi propio tejado, que tenían que rebotar, pues bien, ahora hay que tener muy presente que no han solucionado nada, es sólo un rebote proporcional en varios sentidos, incluido el de la brutalidad a la caída que hemos vivido las últimas dos semanas.

Sabemos que pueden extender el rebote algo más, pero con lo que han hecho hoy, que me coma el demonio si no terminamos la semana tocando con intereses el precio 2 de esta semana (8329).

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Brexit no! Brexit no!!

Podían ser las cosas fáciles , que la pérfida Albión se quedará en Europa y la bolsa subieraaaa y subieraaaa y llegar a los 9500 y todos ganáramos euritos al vender las compritas de estos días

Que bonito es el cuento de la lechera ... Una tía optimista la lechera .

Gracias por el análisis , un tocho bolsuno de los que gusta leer :)
20/06/2016 19:44
En respuesta a Las Enda
yo creo que en lo que respecta a este indice cachipirulo, si la noticia "se considera buena" tiene muy poco que mejorar, al fin y al cabo, el si, es que seguimos igual.
En cambio si la noticia "se considera mala" tienen mucho para donde caer.
Es una situación asimétrica.
De todas formas no es tan fácil, la noticia a lo mejor es mala y suben algo más, y viceversa.
Para no liarse mirar el precio, dejando de lado 9 acciones que aguantan, algunas un poco por los pelos, el resto están como están.
El índice también está como está, y está como está de manera más aguidizada que hace unas 2 semanas.
Apartando la bolsa, yo personamente opino que sería mejor para todos que ganara el Brexit y que en la isla de la Reina le dieran un bofetón a los chiflados que dirigen una unión Europea que carece de bonos europeos, de un gobierno central que se encargue del pago de funcionarios y pensionistas y que encima de tratar a los países como si fueran autonomías no ha dejado de sumar más y más países,muchos de ellos, del este, que dejan mucho que desear en todos los sentidos.
un saludito Las Enda (vaya nombrecito, ji,ji,ji, me dan ganas de retroceder en el tiempo y escoger el nombre de Kangoliro, o Panchito, o Coquito, ji,ji,ji)
21/06/2016 15:30
Jesus, estoy aprendiendo muchísimo con tus artículos. Pensé que este mundo era azar, pero ya veo que todo tiene sentido, las piezas encajan.Siempre un placer poder leer artículos constructivos. Grande!! Por otro lado, se que las noticias ajenas a lo que es la bolsa no le interesa mucho, como debe de ser, pero el tema del Brexit puede ser relevante esta semana, por eso de que los que tienen dinero inviertan a manos llenas si el Brexit no sale adelante.Saludos!
20/06/2016 20:24
En respuesta a Reyi Want
A mi me hace mucha gracia escuchar a mucha gente decir que la bolsa es azar.
Lo gracioso es que suelen decir cosas como "la bolsa es azar en el corto plazo pero en el largo plazo no."
Esto además de contradictorio no tiene ni pies ni cabeza.
O la bolsa es azar todo el tiempo, sea corto plazo o largo plazo, o no es así.
En el corto plazo puede ser un pocucho más difícil que en el largo plazo, pero eso depende, puesto que el largo plazo como no se vigile semanal o en algunos esquemas mensualmente, puede parecer que haces algo durante 3 o 4 años, y en uno o dos de bajadas te vuelven al sitio o mucho más abajo.
Por cierto, incluso si todas las estrategias no fueran más que casualidades y si de verdad la bolsa fuera azar, incluso así sería posible encontrar ventajas.
Un moneda tirada al aire a la larga debería de salir un 50% cara y otro 50% cruz, por tanto si es azar, ya tienes una información que te puede permitir obtener alguna ventaja.
Si la moneda pesa más por ejemplo del lado de la cara, a lo mejor sale un 70% cara y un 30% cruz, en este caso también tendrías una ventaja y sería mucho mayor de lo que parece, puesto que la gente diría "es una moneda por tanto 50% cara 50% cruz", pero tu apostarías de manera recurrente por la cara, puesto que te das cuenta de que LA MONEDA ES TENDENCIOSA.
Por tanto incluso aunque sea azar puro y duro ese azar puede ser tendencioso y por tanto se podrían extraer ventajas.
Otra cosa más, si alguien te dice que la bolsa es azar, tu dile ¿y que haces en bolsa si es azar?.
Si alguien quiere azar por 2 euros un euromillon, en bolsa el "azar" puede costar a la gente miles, decenas de miles, cientos de miles, o muchos millones, como al tipo que vendió Fadesa e "invirtió" 500 millones en BBVA en 2007, supongo que invirtió un poco al azar, visto el resultado acumulado en estos 7 años.
21/06/2016 15:39
Muy buenas tardes Don Jesús, como ya indiqué en su post (http://inbestia.com/analisis/repsol-bbva-ibex-35) los números decían que la cosa del movimiento era cosa del día 17 o 20... que si los decimales o la casualidad.
Ahora parece ser que será cosa del 24 y la semana que viene 27 y 29... Que mala leche tienen, porque será cosa de la casualidad que no causalidad, pero que bien se podrían aprovechar para darle un meneo a los índices según interese, verdad?...
Esta tarde igual toca helado, que a veces hasta mejora la forma en que se ven las cosas. No le sucede a usted?...
Saludos!!!
21/06/2016 16:17
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad