Fin de mes, final de ciclo alcista

29 de abril 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Llegamos a final de mes y con ello tendríamos que poner el cierre al periodo estacional más alcista del año, aquel que va desde noviembre a finales de Abril.

Tomando como referencia al SP500 desde el año 1970, observamos como el 64.60% de los meses dentro de este periodo estacional fueron alcistas. Lo que ofrece un sesgo claro que, bien aprovechado con otros filtros técnicos puede llegar a dar unos muy buenos porcentajes de acierto a favor de las velas verdes.

Pero el famoso "Sell in May" no quiere decir que a partir de ahora y hasta octubre vayamos cuesta abajo. Si miramos la estadística, lo que encontramos es que "solo" el 53.46% de los meses entre mayo y octubre terminan en positivo. Simplemente, es un periodo estacional menos alcista para las bolsas.

Eso si, no olvidemos que estamos dentro del tercer año presidencial estadounidense. También existe la teoría estacional del ciclo de presidentes que dice que este año debe ser el más alcista de los 4. Aquí no hay bolas de cristal, simplemente el tiempo confirma o desmiente los patrones estacionales y los modela asignando probabilidades.

Dejando de lado las teorías estacionales y volviendo al análisis técnico, jornada muy interesante la de hoy en donde debemos fijarnos en la consecución de nuevos máximos históricos en el SP500 a la par que el Dow Jones muestra una menor fortaleza y nos podría confirmar tramo correctivo si pierde el SOR anual 26323.

En Europa nos fijaremos de nuevo en el DAX,en el que seguiremos con la predisposición alcista mientras estemos por encima del 12296 y, sobre todo, en el Ibex 35 que tras los resultados electorales del 28A puede tener un incremento de volatilidad importante.

Seguimos con la temporada de resultados, aunque hoy con bastante menos actividad. El foco de atención estará en Alphabet (Google) en EEUU y BBVA en España.

Esta semana tendremos reunión de la FED y decisión de tipos de interés el miércoles, festivo en Europa. Por cierto, la bolsa de Japón permanecerá toda la semana cerrada por festividad.

En el siguiente vídeo analizamos los movimientos que podríamos tener en este inicio de semana en el SP500, DowJones, DAX, Ibex, Eurusd y Oro. Que tengan un buen día.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad