Figura alcista en USA, a pesar de los amagos a golpe de tuit

8 de octubre Incluye: SPX$NDX$RUT 0

El mercado sigue su rumbo, bajo el mando de la tendencia, que es la que ordena y manda, pero a pesar de ello, todo esto, está siendo divertido, pues los timeframes inferiores, donde se posicionan los " jornaleros del trading" ,están siendo despistados a golpe de tuit.

Y es que al final, los movimientos a corto plazo, aunque muchos por ahí se empeñen en dominarlos, son totalmente aleatorios, máxime en esta época, donde incluso con un tuit, o con cualquier circunstancia externa, en un plis plas, cambia la película.

El 25 de Septiembre, hablaba de que se jugaba un partido importante, ( LINK) ,  y ciertamente desde ese día, todo cambio, formándose un hipotético suelo, al que un servidor le daba un 70% de probabilidad de éxito( link).

Quiero dejar claro, que aqui nada al 100% se puede determinar, pero las decisiones se toman por probabilidad y por zonas, se juegan las cartas.

Lo que parece dibujar, en este momento, el SP500, es un Hombro-Cabeza-Hombro invertido, pero igualmente el Russell 2000 ha roto importantes resistencias, curiosamente muestra mas fortaleza este ultimo mes que el Nasdaq 100.

SP500 DIARIO:

a822f95349dfca3714037c58be62faa976d15da8.png

Pues, veremos la resolución de todo esto, de momentos los parámetros están configurados para hacerlo, pero viendo los acontecimientos de los pasados días, aun pueden marear, y los ratones del minuto ser cazados a golpe de tuit, jeje.

RUSSELL 2000 DIARIO:

0a940aa1f69bf9c18913d7c7b5a64b7e52f5ef2a.png

A roto importante zona igualmente, veremos si hay mas amagos, todo indica que se pueden ver zonas precovid, mas pronto que tarde.

NASDAQ 100:

38d4555bec3b9372048ae5523ea02aca6710da98.png

Pienso que el Nasdaq 100 volverá arriba, mas pronto que tarde, quizás a la publicación de resultados 3Q, una vez perdía la media de 50 sesiones no me hizo mucha gracia, pues había posibilidad de ir a zona 38.2%de retroceso fibo,, que coincidía con la media de 200 sesiones, pero la realidad, es que se ha quedado en la primera zona esperada, sobre retroceso 23.2% fibo

El hecho de que haya recuperado la media de 50 sesiones, es una magnifica señal, igualmente por CCI, y FCM, creo que no hay posibilidad de retest, se va a por máximos con mas alta probabilidad.  

Supongo que los resultados de las megacapitalizaciones tecnológicas a finales de octubre, irán marcando el camino, sino es que lo ha conseguido antes, un servidor da por hecho que los 3Q serán de record en NASDAQ100.

En cuanto al NASDAQ INTERNET, los tráficos mundiales internet SEPTIEMBREN, me sorprenden en cuanto a APPLE, MICROSOFT, MASTERCARD (aumentos 10%y records, APPLE casi 30%, gran tirón, en las de e-comerce las Amazon, Alibaba BABA, medios pago, PAY PAL etc descensos medios de 5%,quizas x ser agosto, en cambio NETFLIX desciende significativamente, y se nota un cierto desgaste en el internet retail.

Dejo el tema de los cambios sectoriales observados, para otro articulo.

Saludos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos