Ferrovial: otro valor en vigilancia para comprar si vuelve a hacer nuevos máximos

27 de marzo 2

En las tierras bolseras-limoneras, a la hambruna le seguirá el festín, y al festín le seguirá la hambruna.

Como siempre ha sido.

No se porqué no podía colocarle a ferrovial la línea negra y la marrón, pero resulta que si que puedo hacerlo si le saco la comparativa con el ibex 35, ¡que cosas!.

Por el precio, este valor llama la atención desde enero, pero su curva de resultados de un hipotético 50% alcista en ferrovial y 50% bajista en ell ibex lleva una tirada alcista muy buena desde muchos meses antes.

 .

Ferrovial semanal. es una cosa que está en marcha, pero de las cosas en marcha es una de las más recientes, viene de enero, su riesgo es inferior a la media y voy a ponerle una orden de compra para comprar como un buen pavito si ferrovial es igual o mayor a 21,18, o sea…..

2fe070cff6e69c72fc9f80202c36e3b2329c52eb.gif

….si supera sus últimos máximos que por coincide que son históricos, (21,17).

Tengo también otra orden puesta por encima de los máximos de red eléctrica, cosa que se comentó el fin de semana.

Si Ferrovial se digna a tocar su precio de disparo el stop inicial, la línea roja que lleva unas semanas quietecita en 18,31.

Se da la circunstancia de que ferrovial lleva 10 semanas sin tocar la línea azul, si no la toca esta semana, llegará a 11 semanas, por tanto, si la orden entra y ferrovial sigue sin tocar la línea azul, llegará a las 15 semanas, habrá que considerar que está en subida parabólica y  se podrá subir el stop a esa línea.

Si por el contrario tocan la línea azul, lo normal sería respetar la roja y volver arriba, lo cual, como sería el primer escalón, si el mínimo está por encima de la línea roja, también serviría para subir el  límite.

De momento que toque su precio de disparo que ya está colocaduuuuu.

Guauuuu!!!, que breve ha sido el pavito y que bien ha ido al grano del asunto, creo.

Sería bueno que siguiera esta línea, breve y al grano, claro que todo el mundo sigue una especie de comportamiento dentro de una media y una salida de la media, si es algo  ocasional y no se confirma, no nos sirve para decir que hay un cambio de comportamiento.

.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
En respuesta a roberto jimenez jimenez
iag, hace ya unas semanas daba síntomas de subidas, se colaba en la lista pero sólo estaba alcista en semanal, es un ejemplo.
Alcistas sólo en semanal hay 17 acciones o por ahí, pero con todos los papeles en regla, alcistas en mensual y semanal, de momentuuummmmm, sólo 9.
Una cosa está clara, si el tema alcista continúa, entre las acciones sólo alcistas en semanal, algunas se pondrán terminarán por ponerse alcistas también en mensual y entonces veremos como compiten con las 9 actuales.
De esas 9, sólo red eléctrica está algo tocada desde que se puso por debajo de su último escalón, las otras 8, están de momento no tienen ni un descosido.
El pavito recuerda el año pasado me parece que fue, gamesa, ¡un momentuuummm!
¡has dicho gamesa!, ¿hemos retrocedido en el tiempo o que pasa?
¡ohhhh! que desilusión, pensaba que sí, que bueno sería eso, me ha despistado usted a decir gamesa, como parece que no hemos retrocedido en el tiempo, supongo que se refiere usted a siemens gamesa, no se si lo he escrito bien o no.
Buenuuu, creo que fue el año pasado, gamesa se puso alcista sólo en semanal y al final se torció, inditex estuvo cerca y se torció.
El índice en semanal puede servir a modo compremos acciones, incluso antes de que técnicamente se ponga alcista en semanal si ves que se van a poner por esto o lo otro pues también.
pero si hablamos de comprar acciones, cada cual puede hacer lo que quiera, esto está claro, pero en la opinión del pavito, mejor comprar cosas que de entrada lo tengan todo a favor,que buena falta hace.
Si todo subiera como la espuma, esto último puede que se note poco, pero si las subidas son a trancas y barrancas y con mucho lateral y con mucha tontería, se va a notar mucho más.
A quién tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.
Viene en la biblia, lo que va bien, tiende de media a seguir bien, incluso a mejorar y lo que va mal pues al revés.
Y lo que va mejor que bien, pues tiende a seguir mejor que bien.
Sgre y grf, a lo mejor terminan teniendo los papeles en regla en un futuro, pero de momento no es así, yo creo que podrían servir para long short frente a acciones muy pochas, pero el pavito, que es como un ratoncito miedosito, no entraría en ellas.
Si suben y suben y de alcistas en semanal pasan a alcistas también en mensual, habría que echarles un vistazo.
Seguramente entonces estén a precios más altos,, pero seguramente también tengan detrás algo más de seguridad que ahora mismo.
El pavito cree que hay que ser selectivo y el talento no es algo abundante precisamente.
Alrededor de un 6% de acciones tendrán talento en las próximas décadas.
Eso es cierto al muy largo plazo y al más corto plazo.
Podemos abrir algo más la mano y aplicar la regla del 80% 20%, y es dentro del 20% donde está la miga, de ahí saldrá el talento.
De hecho es lo que está sucediendo y sigue sucediendo ahora mismo.
un saludete de espinete
02/04/2019 15:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad