​​Ferrovial & ibex 35

19 de mayo 0

En bolsa llega primero el sufrimiento…luego el dinero.

   André Kostolany.

.

Tengo una orden desde hace unas semanas un pelín por encima de los máximos en Endesa, dudo que llegue, además si no llega, dentro de dos semanas tendré que revisar la idea.

Pues bien, Voy a colocar una orden de compra un pelín por encima de los últimos máximos en ferrovial.

Ferrovial semanal. Si ferrovial, a partir del lunes, hace un máximo igual o mayor a  21,73 , el pavito comprará, el límite lo colocará, de darse esta situación un pelín por debajo de los mínimos de hace dos semanas, en  19,34…

99c0052816aa88ce05ed3d0ae3b8c6f6a68a97e7.gif

….Ese precio de arriba, 22,34, lo borraron, el pavito lo tachó, pero hay que borrarlo pavito.

Buenuuu, el pavito aquí, también duda de que sea capaz de volver arriba, pero por si las moscas, si lo hacen comprará automáticamente.

Atención al detalle. Ferrovial dentro de dos semanas, cuando llegue el último viernes del mes, tenía, mejor dicho, sigue teniendo, un 72% de probabilidades de cerrar ese día, por encima del cierre del viernes del mes pasado.

El ibex 35 por otro lado tenía y tiene  un 75% de probabilidades de hacer lo contrario en ese mismo espacio temporal.

Pues bien, como ferrovial no cumpla con sus probabilidades, eso será una señal de que algo anda peor de lo que parece en el ibex 35.

.

El futuro no va a ser dominado por aquellos que están atrapados por el pasado.

   Esto lo dijo un político alemán de cuyo nombre no puedo acordarme.

.

Ibex 35 diario. Han terminado la semana borrando el precio de abajo y además poniéndose por  encima del mínimo legal señalado con un círculo azul pitufo….

bd4bada06670d4c3e3c098251e7e12fb21c0d8af.gif

….por otro lado si había algo de sobreventa estos días pasados, ya se ha anulado.

Además el ibex 35 ha terminado la semana con una cruz en lo alto de lo que en teoría sólo es un simple rebote para volver a las andadas bajistas.

El viernes el precio de cierre estuvo muy cerquita del precio de apertura, el pavito no es ningún experto en velas, pero por su experiencia en situaciones similares, puede decir que, si el ibex mordisquea los mínimos del viernes, 9223,1, lo normal es que bajen el hocico de nuevo.

Otra cosa será la velocidad a la que lo hagan, pueden hacerlo todo muy lentamente.

.

Cualquiera que lucha por su futuro, vive hoy en él.

      Ayn Rand

.

Ibex 35 semanal. aquí borraron un precio de arriba y es un semanal, por tanto esto , que ya sucedió la semana anterior, anula limita cualquier efecto alcista por el borrado de precio del diario en el precio que tenía abajo…..

d63cf4f1fea7a02c22059372d069e1f88931a3c3.gif

….el semanal tiene varios detalles.

Han apoyado en su media de 40 semanas, al igual que hicieron la semana pasada, pero esa media de 40 está bajando, para la próxima semana debería cerrar más o menos en los 9135.

Si abren por debajo y no cierran el hueco en la semana, cuidadín.

Otra cosa, desde que hicieron una semana con los mínimos por encima de l a media, tiene la condición de estar por encima de la media, faltaría la media subiendo y un filtro por encima.

Pues bien, si una semana de estas hacen un MÁXIMO por debajo de la media, perderían la única condición que positiva que tiene ahora mismo.

Otra cosa, la semana pasada el ibex recibió un arañazo, mientras respete el  8826,5, todavía podría salvarse, pero si rompe, aunque sea por  la mínima el precio mencionado, entonces lo más normal será que volvamos a ver los mínimos de diciembre del año pasado.

Para complicarlo todo más, el ibex acaba de inaugurar un rango semidesnatado, por arriba el muro del norte 9588,2, máximos del mes pasado, por debajo, el muro del sur, 8286,2, mínimos de diciembre pasado.

Sabe Dios, cuantos meses van a tirarse sin romper ninguno de los dos muros.

El año pasado,  la fase semidesnatada que más duró, se extendió algo más de cinco meses.

.

Touts, tipsters y Bookies (complejos y pochejos manipuladores de carreras de caballos)

.

Ibex 35 diario oscuro. El pavito dudaba y sigue dudando de que sean capaces de tocar lo que se ha convertido desde hace dos semanas en una pavito-resistencia, me refiero al 9395,2….

4238fbfb94b51435b6d82a42baf4b791c8c1ad41.gif

…aquí se ve mejor la cruz que hicieron el viernes, veremus que pasa como mordisquen los mínimos de ese viernes, veremusss.

Atención: como el ibex no sea capaz de subir hasta el 9395,2, el pavito cree que no será capaz, pero buenuuu, el caso es que como no lleguen a ese precio y antes rompan los mínimos de este lunes, 9025,7, entonces tendremos una señal de debilidad de campeonato en este ibex 35.

De confirmarse esto último, tendremos que pensar que el, de momento, rebote de esta semana, sólo eran errantes rayos de sol mal recibidos en las oscuras gargantas bolseras-limoneras.

El pavito desde el lunes, está aplicando el llamado plan 3, con una posición bajista en este índice de momento algo pochejo, la cosa sigue, ni llegan al objetivo, ni llegan a la referencia del contado a partir de la cual habría que escapar como un conejo.

Por otra parte, si el semanal inaugura una fase semidesnatada y además  sólo quedan dos semanas para terminar este ciclo de mayo, parece más razonable pensar que aunque de fondo deberían continuar goteando a la baja, el tema puede ir  a cámara lenta.

información facilitada por el pequeño pavito frito, inversor gominola que ahora mismo lleva puestas unas zapatillas de andar por casa, de dibujos animados.


 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad