Fdax, ni un paso atrás

12 de septiembre 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Tenemos un canal en telegram en el que hacemos el seguimiento en tiempo real... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
19º en inB
19º en inB

Si ayer en el comentario del mercado, decíamos que la respuesta estaba en el viento, hoy la respuesta sigue " en el aire", pues es difícil prever el final en los mercados

Ante lo difícil que nos los ponía el mercado, por el canal de telegram, os hemos hecho un breve análisis de los escenarios que se nos presentaban y que seguidamente os reproducimos.

Escenarios posibles:

1.- Zigzag, se finalizaría la onda c de color rojo, no podría superar el precio el nivel del 161,8% de la onda a (color rojo).

2.- Si se superarse el nivel del 161,8% de la onda a (color rojo), tendríamos una onda impulsiva, en la que la onda c (color rojo) se convertiría en una onda X3 ( color naranja), con lo que todavía quedaría un tramo al alza correspondiente a la onda 5ª. En este caso la onda a (amarillo) habría que quitarla del recuento, quedando la pauta plana a, b y c en color azul fosforito.

Consecuencias:

En el caso 1º, tendríamos que ver en el más corto plazo un retroceso en el futuro del dax.

En el caso 2 º, por el momento veríamos un parón ( que se correspondería con la onda 4ª), para posteriormente iniciar un nuevo latigazo alcista correspondiente a la onda 5ª.

Ya hemos explicado en un montón de ocasiones que, la diferencia entre un zigzag y una onda impulsiva, es que en el zz las ondas 4ª y 5ª desaparecen ( ahora estamos en ese momento crítico en el que desaparezcan o no).

Hay dos factores que pueden estar influyendo en la presión alcista en el corto plazo, como son por una parte el vencimiento el viernes 15 de los contratos de futuros, y la subida de los índices americanos.

En contra del escenario de la onda impulsiva tenemos la poca confianza que nos da la onda a (color rojo) o lo que es lo mismo la onda 1ª (color naranja).

Ya lo hemos dicho también en muchas ocasiones, cuando en el trading se sigue como sistema la teoría de la onda de Elliott, hay que aprender a convivir con la indeterminación, y con varios escenarios, y lo que aún es peor, con situaciones que pueden tener consecuencias contrapuestas.

Esto es lo que os podemos comentar de momento que, ya suponemos que nos os hemos aclarado mucho, pero esto es lo que estamos viendo y lo que opinamos".

No vamos a repetir lo mismo, el precio para el caso del futuro del dax no ha superado el límite del 161,8 % que hemos fijado para mantener el recuento del zigzag, y los dos escenarios que "dibujábamos" esta mañana siguen vigentes para lo que mañana puedan hacer nuestros índices de referencia.

Pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a encontrar en el canal de Telegram.

Os adjuntamos el gráfico del futuro del dax en 5 minutos.

532c891fd76835cfdad8205636431f64bdd89faf

http://pautasterminales.com/solicitud-acceso-canal...

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad