El pasado 19 de diciembre hicimos un análisis en gráfico diario en el que hablábamos de una rotura clara en diario de la resistencia del DAX 30. Esa rotura nos sirvió para plantear un escenario alcista, a partir del cual abrimos largos en 13.222, que finalmente hemos cerrado en 13.100.
Desgraciadamente, esa rotura no se confirmó a cierre semanal, y volvemos a estar esta semana con el índice alemán dentro del lateral, entre 12.840 (azul) y 13.200 (rojo) tal y como podemos ver en gráfico diario adjunto.
A pesar de esta falsa rotura el indice sigue siendo alcista, seguimos dentro de una corrección en forma de lateral. Os invito a revisar el gráfico semanal bajo estas líneas. Vemos claramente como la tendencia es alcista, y hasta ahora el alcance de la correcciónha sido simplemente una zona de soporte, en azul, zona en la estuvo lateral de mayo a junio de 2017.
Resumiendo, el escenario con el que trabajamos es alcista. Por el momento estamos en lateral, y debemos esperar una rotura por algún lado. En caso que vuelva a haber rotura al alza el objetivo es ir a romper la zona 13.500. En cambio si se rompe la parte baja del lateral nos decataríamos por continuación de la corrección, con objetivo en la zona 12.500.