Factores que pueden explicar la caída del bitcoin y otras criptomonedas

19 de noviembre, 2018 1

El Bitcoin se redujo drásticamente esta semana, con una pérdida de más del 13% con respecto a la semana anterior, como parte de una tendencia a la baja que trajo el primer criptomoneda en términos de capitalización de nuevos mínimos anuales, por debajo del umbral clave 6000 dolares.

Ayer por la noche, Bitcoin estaba tratando de recuperarse, pero limitó su aumento a $ 5747 y contunúa disminuyendo al inicio de la semana alcanzando un valor inferior a 5500 dolares.

En este artículo, proponemos volver a los motivos que pueden explicar esta reciente caída , que también afecta a las otras criptomonedas principales como Ethereum , Ripple o Bitcoin Cash :

Diminución del interes en el Bitcoin

Las razones precisas que vinculan este evento con la caída de Bitcoin siguen sin estar claras, ya que la bifurcación dura de la que estamos hablando es Bitcoin Cash, pero la caída reciente parece a pesar de todo bien y verdaderamente vinculada a la disminución del interés en esta monedao.

De hecho, mientras que la mayoría de los tenedores duros son generalmente bastante consensuales, divide a la comunidad de Bitcoin Cash, lo que genera ansiedad e incertidumbre en todas las cripto-monedas, ya que Las horquillas son posibles en la mayoría de las cripto-monedas.

La disminución del interés por las criptomonedas en general.

Los volúmenes de intercambio se encuentran en caída libre en Bitcoin desde principios de año, luego del histórico volumen máximo de diciembre de 2017, como se muestra en el gráfico a continuación.


Del mismo modo, las búsquedas de Google relacionadas con Bitcoin, un detalle que a menudo se considera un buen indicador para el BTC, también caen desde principios de año:


Factores tecnicos

Desde el punto de vista del análisis técnico, y desde un punto de vista psicológ

ico, la ruptura por debajo del umbral de $ 6,000 aceleró notablemente la caída.

También se debe tener en cuenta que este umbral de $ 6,000 también es considerado por algunos expertos como el punto de equilibrio aproximado de la minería. En otras palabras, en caso de una caída de Bitcoin de menos de $ 6,000, la minería ya no sería (o muy poco) rentable. Sin embargo, el funcionamiento de Bitcoin y las monedas criptográficas en general se basa en la minería.

e5a3ea6c6b59c5db3022a0f5a491d015e02b74e3.png

Finalmente, también se debe tener en cuenta que se pueden identificar pocos apoyos gráficos antes del umbral psicológico principal de $ 5,000, lo que deja el temor de continuar con el descenso.

Este artículo tiene 1 comentario
Te recomiendo no buscar explicacion a movimientos pasados. Deja eso a los periodistas basura o traders con complejo de dios que incluso dicen saber los "hilos que mueven el planeta" (como algunos que me tope en TradingView) y no aceptan nuestra naturaleza imperfecta e ignorante de la mayoria de cosas que sucede a nuestro alrededor.

Enfocate en una estrategia repetitiva que te de una pequeña ventaja en el lado derecho e invisible del grafico (el mas ignorado) y explotala al maximo
20/11/2018 17:32
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad