Facebook, Twitter y Paypal, los que volvieron a la casilla de salida

9 de febrero 2

Estos tres mosqueteros han sufrido una debacle bastante interesante. Mientras en el caso de Twitter y PayPal la caída ha sido larga y continuada durante meses, Facebook lo hizo en apenas unas horas y días. Las tres están donde la razón debería colocar a muchos, en su punto pre COVID. Las tres son tres objetos de moda durante años, aunque no se utilicen o no nos gusten algunas de ellas como es mi caso, no hay que dejar de analizar cuál es su realidad y su realidad es que están presentes continuamente en todas partes y son utilizadas por una legión de usuarios por todo el mundo. 

 

Facebook ya no es Facebook ahora es Meta y no sé si este cambio de nombre ha sido una buena elección, ni tampoco estoy seguro de que sus ínsulas del metaverso ahora sean más importantes que otras de sus herramientas como son WhatsApp o Instagram, pero así decidieron deslindarse de una marca que ya hace años que demuestra debilidad como lo es Facebook. El cambio de nombre era necesario, pero no sé si la orientación ha sido del todo acertada. Que Facebook va padeciendo desde hace años su bajada de interés en las nuevas generaciones no es nuevo, ya hace tiempo que se ve como aumenta la edad media de sus usuarios y como los jóvenes se marchan a otros sitios. Supo encauzar eso adquiriendo Instagram y estuvo también espabilado adquiriendo WhatsApp. ¿De verdad es fácil encontrar a alguien en nuestro entorno que no utilice al menos una de estas tres marcas? ¿Será difícil encontrar a alguno que utilice dos de ellas, incluso las tres? La respuesta nos dejara claro cuál es el grado de integración en nuestras vidas, nos guste o no... y al final a un inversor pocas cosas más deben importarle a la hora de colocar su dinero. La cuestión es que estos días todos están contra Facebook, nadie le dice nada bonito, había muchas ganas por verlo hundido y la gente se está resarciendo con gusto, y dudo que tenga en los próximos meses una campaña mediática tan negativa como la que tiene ahora, quizá se la ha ganado a pulso, demasiadas veces se ha hablado de la venta de datos de usuarios de Facebook. 

 

d17577b3e3da54a39b2190b225b45a2f09f7f501.jpg

Twitter ha sido siempre una montaña rusa en su cotización y ahora está en un punto medio bajo dentro de su historial o línea de tiempo de cotización, es algo a tener en cuenta. 

 

El caso de PayPal también es sonado durante los últimos meses, ahora se le ha sumado su divorcio con EBay. De las tres siglas de las que hablamos es la única de la que soy usuario ininterrumpido desde ni recuerdo los años. Su cotización nunca ha sido especialmente especulativa, pero con el COVID se desmadró. Lleva años coqueteando con la posibilidad de implementar el mundo cripto, ahora ha puesto en marcha el pago aplazado de tres meses sin intereses y sigue siendo un plus de seguridad en los pagos por internet. Las pocas veces que he tenido conflictos con compras en internet, PayPal me lo ha resuelto a mi favor de una forma efectiva y rápida, evitándome trabajo y pérdida de tiempo, esto a diferencia de las otras dos, da unos motivos personales para confiar en la inversión.

Bien, estas tres acciones han corregido lo que el Nasdaq no ha hecho como conjunto todavía, las tres se han desinflado de su aumento por el COVID y viendo el comportamiento del índice de referencia que cada día es más errático e impredecible, se antojan como una opción de compra o al menos para tener en observación. Quizá viendo sus resultados, no hay para tanto desgaste, quizá se especuló demasiado y las previsiones que les daban estaban llenas de Fomo y exageración

Aún con la perspectiva de un horizonte sombrío para los mercados, al menos encuentro que en estas tres acciones las cosas han vuelto a su sitio o al menos han desinflado su especulación exagerada de los dos últimos años, eso no quiere decir que no puedan seguir bajando, pero desde luego el correctivo ha sido muy importante ya.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
De las tres compañías que nombras voy a comentar algo de manera breve:

Twitter

El Chicharro de las FANG, las FANGMAN o las FANGMANT... pero un chicharro
PayPal
Facebook

PayPal

Un empresón. La semana pasada, cuando vi el palo que le estaban dando compré sin dudarlo. Ahora, bien, teniendo en cuenta el añito de volatilidad que nos espera y con la FED subiendo tipos… la posición que he abierto es muy pequeña y más bien testimonial.

Facebook/Meta

De las tecnológicas grandes es la que menos me ha gustado de siempre, junto con Netflix.

Aprovecho para añadir un comentario interesante de un usuario del foro Quality&Alpha que aporta luz a la situación de estas dos últimas compañías:

“Meta me parece que está a un PER de 16, bastante razonable. Si bajar a 10, no dudaría en entrar, a parte de todo lo que se dice, es un oligopolio de la publicidad, junto con google. ROE del 31%.

Netflix es la que menos me gusta de las FAANG, lo cual no quiere decir que sea mala. ROE del 32%. La desventaja?? No tiene aún el MOAT de Disney o las otras dos, y el CAPEX es alto. Demasiada deuda para mi gusto. Todavía está a un PER de 48 según las estimaciones.”
09/02/2022 12:57
En respuesta a Juan Manuel Robles
;) Netflix también está en una posición razonable, los próximo dos años serán importantes para ver dónde va, de momento en mi casa lo utilizan mucho.

Un saludo.
09/02/2022 17:14
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos