Expectativas

12 de marzo 5
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
1º en inB
1º en inB

Este gráfico me parece muy interesante en el momento actual. Representa las expectativas de inflación en el mercado del bono Treasury a 10 años indexado de inflación.

Teóricamente se espera una inflación en los próximos 10 años del-0,6%. Obsérvese sobre todo la pendiente de la caída. Acoxonante.

EL coronavirus va a ser una verdadera prueba para un país como España, tan descentralizado que cada autonomía, y cada ayuntamiento, toma medidas sin contar con el gobierno. Coordinación cero. Esperemos que de fuera, UE y BCE, vengan medidas e instrucciones que nos metan en vereda. Si no, esto va a ser un despropósito apoteósico.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
A ver qué sale de esta situación o sale la primera República ...o emerge Pedro cómo el gran líder que necesita España en este momento.... o aparece Santiago general de los cielos y de España ...la España de Galdós ... Yo creo que estamos salvados salvo que salga la primera República...Ximo Puig el gran líder valenciano ya va destacado...jajaja
12/03/2020 13:18
Yo no creo en la descentralización, y además del despilfarro es un desastre en situaciones graves como ésta. Pero lo que verdaderamente me jode, es q haya tanta gente de izquierdas cerrada en banda a un estado central porque les recuerda a Franco...eso si que es anti-racional !!
Si hablamos de alguien de 80 años pues lo puedo entender, pero gente de mi quinta (45 años)...en fin
12/03/2020 14:53
Llamar centralismo a que los servicios fundamentales, como sanidad, educacion, seguridad y jubilación, estén en manos del estado, es una tontería, la centralización produce economías de escala, o sea es mas barata y produce seguridad y orden en situaciones extremas, además de fomentar el mercado único. Todo lo demás pueden hacerlo las CCAA.
12/03/2020 16:41
Acabo de visitar, a las 20 horas un Mercadona de la Comunidad Valenciana, fuera de Valencia, estaba desabastecido en legumbres, carnes frescas y fruta y verduras, había algo todavía en lácteos. Según me han dicho las dependientas estaba así desde que han iniciado el turno, a primera hora de la tarde. Después he ido a Carrefour, estaba mas abastecido, solo flojeaba en legumbres y panes. Al que preguntaba le decian que mañana a primera hora, 09:00 estaria lleno. A partir de mañana puede que haya corridas en los super.
12/03/2020 21:38
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos