Excesiva confianza en el Nasdaq

10 de junio 6

El Nasdaq se ha plantado en los 10000 puntos, calculo podría llegar algo más arriba en este impulso. Era y es el índice más fuerte a nivel tendencial. Nadie cree que puede fallar, todos creen que sus empresas tendrán fortaleza eterna. Y lo malo no es que algo no sea verdad, sino

cuando hablamos de "todos" y de "nadie", porque es cuando se entra en el exceso de confianza. Las FAANGM han pasado a ser el absoluto centro del mercado por completo y creo que ya no debe quedar nadie no esté invertido ahí.

Van creciendo sus capitalizaciones y su porcentaje sobre el S&P, a este paso en unos años por qué no alcanzar el 50% del S&P ?. Son modelos de negocio que muestran crecimiento casi en cualquier entorno y el mercado no le importa pagar caro porque a dos años vista dejan de serlo si siguen creciendo. Se llevan creo que año tras año alertando de burbuja y siguen subiendo sin parar eliminando los amagos técnicos de caídas. Para mí no son burbujas muchos de sus valores porque hay un modelo claro y un crecimento, otros creo se paga ya en exceso sus cotizaciones.

Las oportunidades suelen ser oportunidades cuando casi nadie las vé. Cuando las ven todos pueden ser incluso verdaderas trampas o ser difícil un crecimiento similar al ya alcanzado. No digo sea el caso pero sí es posible alguien pueda entrar en zonas que les metan perfectamente un -30% he incluso un -50% y aunque luego no pase nada, el susto no se lo quita nadie.

Coinciden muchos valores de las grandes en que sus verdaderos niveles de acumulación de volúmenes quedaron muchos años atrás, se aprecian leves incrementos de volúmen justo en esas caídas que se producen cerca de la mm200 pero en comparación con anteriores son volúmenes más bajos, ahora tenemos fuertes tendencias que se respetan, resultados que o bien crecen o bien no lo hacen tan mal como otros pero no tenemos verdaderos niveles de acumulación, se sube por inercia, fuerza técnica, pero muy lejos de volúmenes anteriores.

Personalmente soy muy de S&P y de Nasdaq alcista , creo que se ha producido un salto de escalón en el 2016 pero sólo ir a buscar la mm200 semanal el Nasdaq es un -30%, y que siga sin perderla.

Cuando algo desconecta por completo de un comportamiento coherente, me refiero a que si el S&P o el Russell suben como verdaderos posesos y los resultados empresariales quedan atrás, o están metiendo manguerazos los Bancos Centrales, o el Nasdaq ya invierte todo el mundo pensando no puede pasar nada es cuando creo hay que ser más prudentes aún estando invertidos o dejar a veces ciertos recorridos adicionales para otros y esperar mejores zonas.

No me refiero a no invertir pero en mi caso ahora mismo no tengo el Nasdaq en cartera, creo es más rentable esperar zonas más interesantes porque diría que los 8000 se van a ver en el próximo recorte que haga aunque llegue ahora a 10200 o más.

Se puede creo estar entrando en una fase en el Nasdaq de "exceso de confianza" que aún siendo el mejor índice, los excesos nunca son buenos. Las espectativas a quizás 3-5 años en USA para mí van a ser alcistas, pero sectores como el Small lo veo muy muy caro, la solución puede ser simplemente no estar ahí y a pesar muchos gráficos pueden mostrar activaciones alcistas desconfío de dichas activaciones primero porque el mercado ha desconectado de la realidad o parte de la realidad, avanza en exceso o muy adelantado un posible escenario más favorable.

El entorno actual donde cada vez más se utiliza el AT, van a obligar a los grandes a realizar movimientos más bruscos e inesperados para coger a la gente tanto en un sentido como en otro y los engaños podrían ser cada vez más frecuentes tanto en un sentido como en otro..

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Añadiría por aquí que el hecho de estar por los suelos los rendimientos de la deuda de un modo u otro hacen más atractiva la renta variable porque no está cara si se compra con la deuda. Se entra creo en un nivel o una fase en la que será de enorme necesidad que cualquier inversor tenga en sus operativas tanto posibilidades alcistas como bajistas o afines muy bien la puntería... Los tiempos claramente han cambiado, los sectores económicos, etc, pero la finalidad de la bolsa es la misma, hacerse con el dinero de los minoristas.
10/06/2020 09:27
NO se si existirá confianza, lo cierto y verdad que todas las mega del Nasdaq 100 acaban de batir resistencias, hoy mismo lo hace Microsoft, luego habrá que ver que sucede mas adelante, la teoria me dice que si se rompe resistencias hay que estar largo, y si hay retest, hay que aprovechar las correcciones en lo mas fuerte.
10/06/2020 17:48
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas