Exactamente pienso lo mismo

5 de mayo 14
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Paul Krugman:

Politically, Eurocrats got away with this behavior because small nations were easy to bully, too terrified of being cut off from euro financing to stand up to unreasonable demands. But Europe’s elite will be making a terrible mistake if it believes it can behave the same way to bigger players.
Indeed, there are already intimations of disaster in the negotiations now taking place between the European Union and Britain.
I wish Britons hadn’t voted for Brexit, which will make Europe weaker and their own country poorer. But E.U. officials are sounding more and more like a jilted spouse determined to extract maximum damages in a divorce settlement. And this is just plain insane. Like it or not, Europe will have to live with post-Brexit Britain, and Greece-style bullying just isn’t going to work on a nation as big, rich and proud as the U.K. 480COMMENTSWhich brings me back to the French election. We should be terrified at the possibility of a Le Pen victory. But we should also be worried that a Macron victory will be taken by Brussels and Berlin to mean that Brexit was an aberration, that European voters can always be intimidated into going along with what their betters say is necessary.
So let’s be clear: Even if the worst is avoided this Sunday, all the European elite will get is a time-limited chance to mend its ways.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 14 comentarios
Políticamente, los eurocratas se salieron con este comportamiento porque las naciones pequeñas eran fáciles de intimidar, demasiado aterrorizadas de ser cortadas de la financiación del euro para hacer frente a demandas irrazonables. Pero la élite europea estará cometiendo un terrible error si cree que puede comportarse de la misma manera con jugadores más grandes.
De hecho, ya hay indicios de desastre en las negociaciones que se están llevando a cabo entre la Unión Europea y Gran Bretaña.
Ojalá los británicos no hubieran votado a favor de Brexit, lo que hará que Europa sea más débil y su propio país más pobre. Pero E.U. Los funcionarios están sonando cada vez más como un cónyuge jilted determinado a extraer los daños máximos en un acuerdo de divorcio. Y esto es simplemente loco. Le guste o no, Europa tendrá que vivir con el Bretaña post-Brexit, y el acoso de estilo griego simplemente no va a funcionar en una nación tan grande, rica y orgullosa como la U.K. COMENTARIOS Lo que me trae de vuelta a las elecciones francesas. Debemos estar aterrorizados ante la posibilidad de una victoria de Le Pen. Pero también debemos preocuparnos de que una victoria de Macron sea tomada por Bruselas y Berlín para significar que Brexit era una aberración, que los votantes europeos siempre pueden ser intimidados para ir junto con lo que sus mejores dicen es necesario.
Así que seamos claros: incluso si lo peor se evita este domingo, toda la élite europea tendrá una oportunidad limitada para reparar sus maneras
05/05/2017 20:01
Pues yo pienso lo contrario, Miguel, U.K. es un malcriado, lo hemos malcriado nosotros tolerandole lo indecible, que si ahora dentro para esto y fuera para lo que me conviene, que si cheque comunitario con M. Tacher, que si tal y cual, lo ideal seria que el que esté en la UE esté para ventajas e inconvenientes y no hay que dejar que los grandes abusen. Que se queden sin las agencias del medicamento y financiera y que cumplan sus obligaciones en el presupuesto comunitario. A los casados, cuando se divorcian les hacen pagar la crianza de los niños!! o no?? :-)
05/05/2017 20:07
En respuesta a Rafael Manzano
Los crios maleducados son los que impusieron el euro como si fuera un juguete inofensivo. La UE se ha portado como tal, imponiendo reglas absurdas que han ampliado la crisis. A ver cuando se dan cuenta uds de que Krugman tiene razón, que el euro y otras cosas son el 99% de las causas de lo mal que estamos.
06/05/2017 19:21
En respuesta a Miguel Navascues
De acuerdo, pero Inglaterra no forma parte del Euro, solo se ha aprovechado de la estabilidad que genera, y aún así no le basta! Son unos insolidarios, y lo están enredando aún mas! :-)
06/05/2017 20:24
En respuesta a Rafael Manzano
¡Que el euro genera estabilidad! sera estabilidad de los cementerios, pero no del mercado de trabajo. Dios, que desconocimiento general de lo que es el tipo de cambio. Y desconocimiento de economía nomoa, aunque nadie es culpable, salbo los economistas aborregados, que son todos.
El tipo de cambio es el precio principal de una economía, es el pr cío sintesisis de todos, y afecta a todos, y una recesión o peor, una depresión, puede durar tanto como dure su des alineamiento.
Una nación sin divisa propia es una nación aumputada, no tiene ni política monetaria ni fiscal posible, sólo puede mendigar.
Eso es lo que hacemos a Alemania, que nos pasa la mano por el lomo y dice: "mira que graciosos, estos, que quieren vivir como nosotros".
Mierda, habría que cambiar todo el bachillerato.
07/05/2017 20:30
todos los gobiernos y todos los burócratas del mundo abusan y acosan a sus ciudadanos contribuyentes pues les obligan a pagar por la fuerza lo que aquellos desean (y no hay límite legal alguno ante este poder) y les obligan a vivir y a hacer negocios como ellos quieren.

Los que se salvan son las castas extractivas como los sindicatos, partidos, empresarios amigos y oligopolistas y grupos de presión que viven de la teta de la cosa pública.

Parece que algunos se caen del guindo a estas alturas, bien pasados los 50...

Por qué UK devolvió Hong Kong y no hace lo mismo con Gibraltar? pq China es grande y poderosa y España pequeña y débil. No hay más. Siempre fué la fuerza lo que posibilitó el gobierno de los hombres y seguirá siéndolo. Algunos creen que esto ha cambiado con la democracia pero no es así.

Así que, que le den a UK su propia medicina, banda de piratas.
05/05/2017 20:32
antiguo usuario
Solo hay que ver lo zumbaos que estan en Magaluz tirando por las ventanas el mobiliario y luego saltan a la piscina algunos se dan con el bordillo de la piscina pero es igual se descojonan por arrogancia desde luego no van a llorar de dolor,jajajaja
Junker la pone de los nervios a Teresa , la habla en frances,jajaja,
05/05/2017 22:35
antiguo usuario
En respuesta a Pepe mary y el chucho de colastani
Tambien decir que lis hoteles de Magaluz tienen un chollo con estos zumbaos la silla tirada por la ventana sale a 400 euros , la silla cuesta 25 euros, jajajs
Benditos sean jajaja
05/05/2017 22:44
El Brexit me recuerda a este joven, que no recuerdo su nombre, que un buen día cogió la escopeta y se metió un tiro en el pie. Pues nunca se podrá decir con mas motivo que a nosotros que no nos echen las culpas ni del Brexit, ni del tiro en el pie y que cada uno apechugue con sus fallos y si no que se estén quietecitos.
05/05/2017 23:02
En respuesta a Luis Mayoral Garcia
Y dale con suponer que la UE es más allá que un cliché en el que se entra y se sale voluntariamente. Que hay una vida que se llama Nacioon y soberanía. Que GB no es un niño mal criado, sino una Nación que nos enseñenño a todos la democracia parlamentaria, hombre
06/05/2017 19:23
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

BrexitUEEstancamiento secularChinayuanBolsashortermismEstancamientodeflaciónriesgo sistemicoYellenPymesEspañaeconomías de escalaEuroAlmaniaBolsasinversiónInterés negativoBuybackDéficit 2015AhorroAlemaniaPanamáGran HermanoPatrón oroGran DepresiónDeudaFRICCIONESGreciarescateVolatilidadriesgoIglesiasPabloBCEDraghiDesigualdadEleccionesEuropaHelicopter MoneysondeosCoalicionesmayoriasPopperInflaciónexpectativasBitcoincreadorWright500€mercadoOrdoliberalismFMIEconomía GlobaldeudasCrisisincentivosmonetariadéficitMonetización deudaExportacionesPIBhuida de dineroinestabilidad políticaFOMCempleo públicoJusticiaPodemosInestabilidadVenezuelaAlbet RiveraizquierdismoQEhelicopter MomeypoliticaCataluñaMoody'srefugiadosFranciarebeliónOdioguerra cvilInfanciainocenciaizquierdaPopulismocomunismoABSProductividadPánico2008FEDtiposBretton WoodsinterésInterés cerobancos centralespolítica monetariaKrugmandistopíaReino UnidoAustriaMünchauUKEUmercadoseficienciaEMHHambreGreenspeaceNobelGlobalizaciónEEUUvacío de poderKeynesmultiplicadorGuindosSapiensDiosAzorinHawkinsburbujaconsumoEspaña desaceleraciónMáximo en Bolsasmínimo en bonosCurva de tiposParoBonosaccionescurva de interésTIPPTARGET2fuga de capitalesNacióndemocraciaCanal ascendenteGeneracionescambioscapitalizaciónempleoWall StreetvaloraciónFuturosImpulso fiscalA SmithMoralIEOTipo de cambioeconomía realFriedmanEstoniaPIB mundialBagehotFinancial repressionRentabilidadesJJOORio de JaneiroNórdicosMMTRubas VaciamadridPERvalorliquidezChartmacroS&PFANGdineroBanco centralTurismosalarioshoras extraordinariasNBERindicadoresCiclodepósitosbancaCuantitativavelocidad del dineroInmigraciónreaccionLaboralI+D1984Big BrothersBigdataunión fiscaltipos de interéstipos negativosBonos privadosespeculaciónEconomía renovableLiberalismoAustriacaTTIPlibre comercioCompetenciapreciodesintegraciónReligiónateísmovaloresBuffettíndicesBerckshire HathawayDimonBISGap financieroCasa BlancaeconomíacrecimientoSánchezgobierno FrankesteinRBC modelsLucasmicrofundationPSOERIPlibradisponiblecontabilidad Oferta monetariaPPDeuda mundialDSGEtasa natural se paroAnimals SpiritsFinanzas mundialesWEORelojinnovaciónEuropa medievalExpectativas racionalesBankiaBdEinspeccióncorreos internoscienciaconocimientoIssingmacroeconomiahisteresisfiscalintervencionismoOferta demanda monetariarecesiónbanca europeaderechagobiernoEscracheFelipe GonzálezBanca libreorosobrevaloraciónIncertidumbreCiclo realciclo financieromercados EEUUvixTrumpvictoriahistoriaazarOrtega y GassetproteccionismonacionalismospreadsupranacionalAbortoClinton2012expectativas alcistasTipo de interésTARGET 2crecimiento mundialRepublicamonarquíaColaumonedaBarcelonarepunteBilletestarjetasHayekfalacia de la composiciónFidelAznarDemoscraciaReaganGreenspanbiografíaConstituciónreformaCubaCastrocrisis de los misilesItaliaRenzireferéndumderrotaGrillofuneralconsecuenciasEquilibiro GeneralTransiciónpostcrisismacroeconómicaSMItipos d interéspresentefuturoprimas de riesgoEEUHorarioseis horasMadurobolívaressecuestrobeneficiosTerrorismoalarmamiedogananciasperdidasPrevisión2017tiempoLegislaturaoposiciónprecariedadinteres rateexchange rateaislacionismoPoblación ActivaPrevisiones 2017TED spreadinterbancarioTamamesinversión exteriorCCAApresupuestoConferencia de presidentesExpectativas 2017DavosparadigmaNorteSurmercantilismoSocialdemocraciaCentenoMéxicomurotarifasdatos fiscalesRajoyNYTCompetitovidadHomo SapienscreenciasideologíasGeoestrategiaerroresriesgosDesequilibrios exterioresdivisasPrima de riesgoLe PenFillondeuda explosivaHitlerCivilizaciónverdadConcienciaYocerebroHarariBanco de EspañaCajasmanipulacióncontrol de capitalesEnchufismoAndalucíaDólarMigraciónExportDodd-FrankOccidenteOTANPoblaciónBalanza de PagoscoberturacarteracomercioStagnationSeculartipo de interés naturalexcesosquiebraregulaciónmercado únicoparo a largo plazoque! tratado de LisboaderechoacumulacióninstitucioneslegalidadauguresPensionessostenibilidadReino UnifoGibraltarguerraSAREBCapitalismoMSCIJapónimpuestosValor AñadidoUnidadSartoripodertepeiaPrensamediostitulares1919pazProcesionespenitenteslegionariosMussoliniRoma1922SeducciónfeminismomachismoCambio climáticomacronsalarioempresaInvestigacióndesarrollosegunda vueltaTsiprasVaroufakisRemordimientomemoriaHumanitarismodebateValle de los CaídosAlbert RiveraIdeologíaparlamentorepresentaciónBerlínneinestadoideasProdiPissani-Ferryprimariasgolpe estadoestabilizaciónnivelesfundamentosopinionestribunalesLECrSecular StagnationSummersOfertaDemandaParíssolvenciaBanco de InglaterraCalentamiento ClimáticomitosrealidadesAmancio PradadonaciónAragónExportacióntecnologíaMaycomponendaSeparación de poderescensuraTiroleMalaiseAmancio Ortegasector públicoasignación recursosPSOE! Indalecio PrietoPedro SánchezBanco PopularbalanceSantanderPopularDanièle DouyVidavejezmuertedeseovoluntadshopenhauerfuerza motrizautonomíasEnergía eólicaMalthusSimonDe GrauwepesimismoSalarios realesnominalespreciosrentasBail inel universootros seresliderazgodesarrolladosEmergentesavanzadoscambioMarxburguéspalabramentiraestabilidadNaturaleza humanaliteraturagnosticismoinestabilidad financieraciencias de la complejidadhonourShameprosperidadMarcur Olsonsociedad abiertaCorea del NorteDeficitscompetitividaddécimo aniversarioJackson HoleCorrupciónleyesVABprogresoGeopolíticaracionalesLibertarioutopíaintervenciónconflictosecesiónestado fallidoSIndorme de EstocolmocastellanosCriptomomeda
Publicidad