Evolución crisis

20 de marzo 3

Conforme parecen ir pasando el tiempo podemos ir viendo el posible resultado de esta crisis. Como en todo en esta vida,

el mismo problema no afecta por igual a todos y según su capacidad o solvencia, el mismo problema puede ser más o menos grave según para quién.

Una vez más, desgraciadamente esto se está viendo con la crisis del virus y una vez más vemos que somos un País fuerte de moral pero débil de recursos y de capacidad efectiva rápida ante algún problema, no somos los únicos porque está ocurriendo

principalmente en Europa

donde se está concentrando el principal foco de contagios. Las Empresas globalizadas ya han reanudado su actividad en China donde ha sido el origen de la crisis y los primeros en salir de ella, aquí seguimos viendo como ayer habían atascos en las salidas de muchas ciuidades porque se iban de "puente" y están estudiando ahora aún hacer más tests para localizar a los infectados con síntomas leves que hasta ahora no se hacen, mientras, algunos hospitales empiezan a colapsar y desde apenas el inicio de la crisis alerta de la falta de medios y de equipos de protección. Vemos cómo en China todos los sanitarios con equipos de protección y aquí vemos muchos casos de países subdesarrollados.

También si nos fijamos cuando aparece Trump y detrás sus asesores o colaboradores, puede sea o no cierto, pero muestran confianza en su actitud, aquí en cambio se ven unos rostros de enorme preocupación, de estar ante algo que les sobrepasa, que cada día que salen estamos peor que el anterior...

Se espera ahora que USA colapse ante el mismo problema pero éstos tienen una gran capacidad, es mi opinión, de reacción ante los problemas económicos y con toda la tecnología biotecnológica que disponen estarán ya probando o medicando ya a los enfermos. Mi opinión es que tendrán una pequeña bajada del PIB, o de ganancias sus Empresas pero nada de recesión galopante o de colapso del sistema, aún así ha caído sobre un -30% cuando el tramo de una caída con recesión incluida puede estar entre un -40-60% y el momento, aunque uno piense es de oportunidad en una perspectiva alcista de largo plazo, el funcionamiento del mercado y reacción técnica obliga a tomar alguna que otra precaución como por ejemplo algún porcentaje bajista pero en baja exposición y si cae más pensar en ir reduciendola más porque puede haber un fortísimo rebote en cualquier momento por la alta sobreventa.

Europa es el "pupas" en todo, cuando se aplican aranceles, cuando no se es una región puntera tecnológicamente, cuando se tiene un nivel de deuda muy elevado y se seguían elevando la deuda cuando económicamente vamos bien y ahora, cuando vamos a ir mal la van a subir más y todo eso no será gratis, se saldrá,  pero no reforzados sino malheridos... Tanto China como USA, este virus mi opinión es que no se van a ver fuertemente afectados y Europa en cambio saldrá muy dañada siendo de nuevo salvada por China y USA porque depende de ambas y sin darse cuenta poco a poco estará completamente en sus manos, tiempo al tiempo....

Cuestión distinta son las grandes Empresas y las Bolsas que las fuertes caídas serán aprovechadas para comprar en niveles muy bajos y el desplome del petróleo será aprovechado para comprar a manos llenas por debajo de 25$. Las crisis suelen presentar enormes oportunidades.

Los problemas de desconfianza en el sistema, o en el pago de la deuda se tapará con dinero de los Bancos Centrales, no creo que ese sea, no un problema, porque existe, pero no dejarán que colapse porque antes se pondrán a comprar deuda y bajarán las primas de riesgo y todo lo que deriva de ellos.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Coincido en el análisis, la actitud de los dirigentes políticos que acertadamente comentas, es la muestra definitiva y sonrojante de las diferencias entre ellos y nosotros, que tenemos que soportar frases de políticos con rostro compungido donde nos meten la cuña de "uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo" para a continuación reconocer que están colapsados y que faltan batas y los reyezuelos de turno preocupados por que en su parcela entre el ejército, no sea que la parroquia se de cuenta de la diferencia entre los que hacen algo positivo y los que cortan carreteras y rompen escaparates.
En fin, que si como dices hay algo de suerte, China y USA tiraran del carro y cogeremos la estela.
Gracias por tus artículos, en estos días son muy reconfortantes por ofrecer un punto de vista desde una estrategia razonable y razonada con argumentos positivos, sin dejar de mencionar otros aspectos posibles.
20/03/2020 08:17
Copio Nasdaq. Acabo de incrementar en mis Etfs del nasdaq y tecnología.. Para mí la zona es clara de acumulación ya que se respeta la directriz en cierres, luego ya se verá, no obstante tengo el último corto abierto ya que he ido abriendo y cerrando que podría llamarse del miedo porque puede quedarse en un punto perfecto de compra, no obstante, calculo porcentajes de modo que tenga más largo o menos largo según se va viendo y contrarresto un poco con el otro largo. Es un modo de apoyo a mis etfs que están fijos y que sólo consolido beneficios y los vuelvo a tener siempre en mi cartera.
20/03/2020 09:29
Eurostox mi estrategia esta siendo la de comprar cada -10% que cae en un etf apalancado 2x. la primera zona de entrada es en los 2900. Entiendo que caer por debajo de 2000 puntos sería irse al carajo todas las sólidas europeas y no creo sea el caso si revisamos muchas como Basf, Santander, etc.. desde la zona actual el potencial a máximos sería un 40% y desde los 2000 serían un 75% siempre que siga esa lateralidad eterna .. a modo de diversificación para mí es una buena oportunidad potencial que se presenta en un entorno de crisis y caida vertical
20/03/2020 09:54
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas