Nos levantamos hoy con caídas del petróleo de un 30% y los índices europeos vienen con niveles de un-7% aproximado.
La caída del petróleo la estoy sufriendo por un lado teniendo el ejercicio fiscal 2020 ya cerrado y consolidado y acumulando por otro casi "deseando" se desplome y me dé una oportunidad de comprar a niveles bajísimos o equivalentes de hace más de 20 años y que me pueden dar un potencial suficiente quizás para cubrir objetivos de rentabilidad anual sólo con este activo.
Ante un movimiento del mercado, cuando veo gente "alegrarse" me pongo más en la piel del que lo está pasando mal.
Volvemos a lo de siempre, si está situado correctamente, si utiliza posicionamientos bajistas o coberturas, si diversifica correctamente, vea esta situación como "normal" aunque se presenta de vez en cuando y no piense en hoy ni en esta semana y sí a varios meses vista. No se tire de cabeza comprar lo que cae a cuchillo o lo bajista porque si está en activos que no son los correctos, la presión aumentará y hará finalmente lo que no debe.
El pánico es pánico, y la euforia es euforia. Evalúe niveles mensuales y tendencias mensuales y vea por ejemplo el desplome del petróleo a meses vista y no al corto plazo.
Si teme una caída del -60% evalúe que ese -60% subiendo al mismo nivel es un +160%. Comprar petróleo si se va como dicen a 10$ es una OPORTUNIDAD!!!! tamaño catedral.....Ojalá caiga ahi..
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.