EURUSD preparándose para una posible caída

7 de marzo 0
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda análisis de mercado profesionales e independientes, los que se difunden a través de los... [+ info]
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda... [+ info]

Análisis Técnico Fundamental del mercado    

Recientemente el par EURUSD ha estado alcista, después de una pequeña corrección que había tenido a la baja, pareciera ahora posicionarse para empezar un nuevo movimiento bajista de algunas sesiones, por lo pronto no se puede asegurar cuando vaya a durar, dependerá también del resultado de las nóminas de este próximo viernes y de un nivel de desempleo que posiblemente vaya del 4.1% al 4.0%, siendo una variable mas para motivar a la FED a seguir una política monetaria más restrictiva.  

Política que esta siguiendo desde principios del 2014, pero que últimamente no es suficiente para poder convencer a los mercados de que los estímulos ya se están retirando por completo, lo que ha dado algo de debilidad al dólar durante el ultimo año, misma que podría cambiar en cualquier momento cuando los mercados empiecen a ver una FED mas decidida, pero aun falta analizar una pieza clave “la inflación”, la inflación por ahora se mantiene baja en los EE.UU. y esto no ayuda a que la FED se sienta más motivada.  

Por otro lado, la inflación en la Unión europea también ha estado retrocediendo, recordemos que fue esta la que motivo al BCE de recortar estímulos, principalmente la inflación creciente en Alemania, misma que ha tenido algunos retrocesos, apoyando a un BCE que se desmotive momentáneamente de seguir con su política restrictiva.  

Bajo este panorama se espera que pronto EURUSD vaya a estar de nuevo bajista, posiblemente aun continúe algunos puntos arriba del precio actual en 1.2403, incluso puede superar el 1.25, pero perdiendo fuerza en ese movimiento alcista y un movimiento bajista que fundamentalmente esta mas soportado se vaya a la baja y pueda alcanzar el 1.20. 

Siguiendo el sentimiento observamos un grupo vendedor que empezó con las ventas, pero la tendencia general es a ir dejando las ventas y muy ligeramente un pequeño incremento de la tendencia compradora, escenario que soporta al fundamental y al técnico.

15a81f3b31e98dfd6a31360cdd010f33a41325db.png

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad