Esta semana los principales indices europeos se encuentran en zona de dudas tras el último rebote, aún vigente. Estas dudas surgen por la coincidencia de 2 factores en el rango de precios en que se mueven estos últimos días, por un lado el cierre del importante gap del Brexit (algunos indices más débiles como el Ibex aún no lo han cerrado) y por otro, la linea de tendencia bajista que mantenemos desde mediados de 2015. En principio esta zona se platearía como una importante resistencia cuya rotura implicaría una vuelta ala tendencia alcista de largo plazo que se mantiene en indices como Dax o Euro Stoxx.
Todo esto sucede mientras las bolsas norteamericanas han alcanzado máximos históricos y luchan por mantenerlos. Al final como viene siendo habitual el destino técnico de las bolsas europeas dependerá de lo que consigan las estadounidenses. Europa saldrá del fango si EEUU sigue surcando los cielos, si le falla el motor a las bolsas estadounidenses en Europa nos va a fallar el corazón, solo hay que ver el enorme desequilibrio que se ha producido entre las bolsas de las 2 zonas geográficas en este último año.
Así están los gráficos de las bolsas europeas:
Vemos cierta debilidad del Ibex y Euro Stoxx que aún no han superado la MM200 semanal, mientras Dax y Cac ya lo han superado aunque ojo si la zona actual actúa como resistencia podrían ponerla en peligro.Mientras tanto en EEUU la situación es la siguiente:
No hace falta ni comentarlo...