Ya les hemos comentado en numerosos artículos de opinión que Enbolsa tiene dos Métodos de creación de cartera para activos de medio plazo. Ambos están muy relacionados pero la diferencia de ambos reside en el timming de entrada o momento de carga de acciones.
Estos dos modelos para cargar una cartera de acciones son conocidos como modelo de carga Fuerza dinámica y el modelo de carga sincronizado , y ambos sistemas de creación de carteras están basados en el concepto de sincronización de las acciones de una zona geográfica con su índice de referencia.
El sistema ENB FUERZA DINÁMICA carga en el pre-impulso alcista lo que vendría a ser el final de la onda 2 o final de la onda 4 de Elliot o inicio de la onda 3 o inicio de la onda 5, mientras que el sistema ENB SINCRONIZADO realiza su carga de acciones en pleno impulso alcista u Onda 3 -5 de elliot.
Un método de carga de cartera y otro son incompatible , aunque pueden coincidir en algún momento muy específico y concreto ( no es lo habitual) ya que ambos se activan en diferentes timming de mercado. Siendo más potente la carga DINÁMICA en FASE 1 que la carga SINCRONIZADA. El problema es que la entrada dinámica en Fase 1 aparece en contadas ocasiones , mientras que la entrada sincronizada aparece con más facilidad.
Las fases dinámicas de un activo o lo que es lo mismo las fases de rotación de la fuerza estática de ese activo son 4 y el activo debe pasar de una fase 1 a fase 2 , 3 y 4 y este movimiento rotaciónal esta basado en los movimientos tendenciales e impulsivos de la fuerza estática y su propia fase positiva o negativa de dicha fuerza estática.
En este momento no hay ninguna zonas en el mundo que este con la señal de fuerza dinámica activada , la última señal de carga dinámica que se produjo fue en Italia y la comentamos en un artículo que publicamos hace escasas semanas.
Eso hace que en el momento actual no podamos realizar una carga de nuestra cartera de acciones en ninguna zonas geográficas con unas altas probabilidades de éxito que ofrece este sistema de carga dinámica.
Pero si nos fijamos bien en la tabla arriba adjunto podemos apreciar como nuestra zona geográfica europea con su índice eurostoxx 600 a la cabeza si presenta una FASE DINÁMICA 1 y por lo tanto el mejor momento para invertir en lo que ha rotación del dinero se refiere.
La clave que diferencia una carga dinámica de una carga con sincronía en fase dinámica 1 es solamente el momento impulsivo o correctivo de la curva de precios de Europa. Me explico mejor…. Si Europa está en FASE 1 dinámica y esta en pleno impulso con él MACD por encima de 0 o positivo entonces estamos en zona de carga estática o sincronizada con probabilidades de éxito del 66%.
Pero si Europa está en FASE 1 dinámica ( como está ocurriendo ahora) y el MACD de coloca debajo de 0 puntualmente en un proceso correctivo dentro de la tendencia alcista entonces se activará la zona de carga dinámica con probabilidades de éxito de un 70-74%.
Vean como en la gráfica que les adjunto aquí abajo aparece el gráfico de Europa con su índice el eurostoxx600 y este presenta fase dinámica 1 y MACD por encima de 0
Los indicadores de arriba del todo en color verde y rojo deben estar ambos en positivo para que estemos en una fase 1 dinámica y eso es lo que está ocurriendo desde diciembre del pasado año 2016.
Si además de esa circunstancia tenemos un índice europeo alcista y su MACD por encima de 0 entonces tenemos una situación de carga sincronizada con fase dinámica 1.
El tercer indicador empezando desde arriba en color verde nos muestra si estamos en fase de carga sincronizada o no y en el momento actual está activo diciéndonos que podemos buscar acciones que presenten señal de compra por tecnica MACD ENB y por lo tanto podríamos decir que esas señales de compra suponen una situación muy ventajosa para la creación de una cartera de acciones pudiendo obtener una probabilidad de éxito en nuestras operaciones de un 66% siempre y cuando estemos seleccionando unas compañías europeas que cumplan una serie de características determinadas.
La acción elegida debe cumplir estos requisitos.
1- debe presentar una señal de compra por técnica MACD ENB
2- la acción debe presentar fuerza estática positiva con él eurostoxx sino su probabilidad de éxito bajara al 52,8%
3-la acción debe presentar una fase dinámica 1 o 2 indistintamente sino su probabilidad de éxito bajara hasta el 22,2%
4-la industria o sector al que pertenece debe ser fuerte al menos uno de ellos dos. Si la industria o y el sector son débiles la probabilidad de éxito de esa operación MACD ENB bajaría hasta el 43%.
Por lo tanto, en una situación como la actual en Europa, si encontramos acciones europeas que presenten señal MACD ENB y esa acciones es fuerte , se encuentra en fase Dinámica 1 o 2 y su industria o sector presenta flujos de dinero positivos estaremos antes una señal de compra con una probabilidad de éxito de un 66,16%
Esta semana pasada se han dado varias señales de este tipo que hemos aprovechado para incorporar a nuestra cartera de acciones europea. Estas acciones han sido publicadas en nuestra sección PREMIUM y la zona de CARTERA DE ACCIONES EUROPEAS y además hemos preparado una tabla con acciones que cumplen todos los criterios y que están muy próximas a generar esa señal de entrada por TECNICA MACD ENB.
Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.