Pensat i fet, es un frase hecha en valenciano, que significa en castellano dicho y hecho, pues eso es lo que he hecho, porque estaba revisando las gráficas anteriores y esta me ha llamado muchísimo la atención.
Estas tres gráficas son del Euroestoxx de enero, marzo y junio, y como podéis comprobar en la secuencia podemos ver el final de la formación de la tendencia alcista y el posible inició de una tendencia bajista.
Es verdad que hay un mundo para que ocurra lo peor, pero nunca está de más para ser precavidos.
Solo son gráficas, pero estas cogen el sentimiento y la memoria de los inversores, y el mercado se caracteriza por tener mucha memoria.
La línea lila es la referencia del inicio del último tramo alcista (menudo estirón casi 300 puntos), pero la preocupante sería que rompiese la línea de color turquesa, 2885 puntos.
Como todo es el tiempo quien dirá dónde irá a parar y solamente nosotros quienes decidiremos si tomamos o no los riesgos.
Realmente el unico indice alcista en Europa es el Dax, el resto son bajistas.Saludos
El potencial del IBex para volver a minimos es alto
Gracias por los comentarios pepe.
Después de lo de hoy con la dosis esteroides que han insuflado al mercado no sé lo que va a pasar, casi seguro que mañana se toca la luna, pero hay que estar al tanto que esto abre todos los días menos los fines de semanas y porque hoy haya esteroides no significa que siempre van a estar.
Muy buen articulo Vicente y lo "Pensat i fet" doy fe que es un dicho de mi tierra que se utiliza frecuentemente. Porque no se el motivo pero los valencianos somos un poco asi de este modo. A veces actuamos y decidimos con mucha velocidad. Somos muy decididos en algunos temas por naturaleza.
Tambien hay un dicho que se podria ceñir bien al tema de Grecia "De fora vindran i de casa me tiraran"
Un fuerte Abrazo.
Toda la razón Salvador, jajaja
23:21 del jueves 11 de junio 2015.
Pregunta: ¿Existe peligro qué caigan los Mercados Bursátiles estrepitosamente, sí o no?
Responden con el signo 39 EL IMPEDIMENTO.
De momento, NO Caerán. Sin embargo, hay algo muy extraño por el signo que surge de este mismo hexagrama llamado EL IMPEDIMENTO.
Pues dicho signo base o hexagrama raíz, tiene dos líneas mutantes que dicen así en posición primera: EL PODER DE LA ESPERA.
En posición segunda: ACEPTANDO LA CAUSA MÁS ALTA.
¿Cual es la causa más alta?
Acaso es Grecia???
El signo que surge de EL IMPEDIMENTO cómo mutante, es el hexagrama llamado: LA ESPERA.
¡Cuidadín!