Indudablemente yo no soy un adivino, ni pretendo serlo. Creo que en este difícil mundo de la bolsa jugar a adivino no lleva a ninguna parte... Mi época de indicadores también pasó, aunque no por ello no vea algunos para advertir divergencias, como es el caso de RSI y el indicador ATLAS de BLAI 5 para detectar posibles movimientos bruscos del precio,
El caso que me ocupa hoy es el Euroestoxx 50, ya que después de haber roto resistencia, al igual que los índices europeos, ahora presenta una serie de circunstancias que aconsejan la prudencia, al menos hasta que haya un retroceso acorde con la tremenda subida acumulada desde principios de año, con lo cual habrá que frenar las euforias alcistas en el corto plazo y esperar una nueva señal de largos, ya que ahora, desde mi más humilde opinión, las señales que se están dando son de venta o cierre parcial, siempre pensando en los inversores de medio plazo.
Veamos el gráfico.
Se aprecia pequeña divergencia con el RSI. El indicador MACD está cortado a al baja, pero el que más me preocupa es el indicador ATLAS. Este es un indicador que nos señala un posible movimiento brusco del precio, no sabemos si hacia arriba o hacia abajo, pero aplicando el sentido común, se puede prever que el movimiento será correctivo. He señalado también en el gráfico los puntos donde este indicador ha dado señal de movimiento brusco y el recorrido que ha tenido el precio tras dicha señal del ATLAS. En flechas marco el posible proceso correctivo en ABC para atacar de nuevo un giro alcista. De momento no pienso en cambio de tendencia, puesto que los preciso están sobre resistencia, y para eso tendrían que romper soportes que cada vez están más lejanos, pero si me recomiendo a mí mismo prudencia ahora en el corto plazo.
Muchas gracias y buena suerte...