EUR/USD ¿cubrir o no?

7 de enero 0

Las inversiones en mercados americanos o en activos con moneda base en dólares sabemos afecta bastante el cambio divisa. La obsesión de los inversores por que el cambio no afecte es alta pero no se cuenta muchas veces con el alto coste de cubrir la moneda que actualmente, según bróker, puede estar en el entorno de un 3,23%, es decir, si cubrimos vendiendo dólares soportamos un 3,23% anual de costes en un fondo hdg o si lo hacemos nosotros. Por contra, la compra de dólares en contado suelen estar en positivo los costes de la inversión.

El mercado de divisas puede sea uno de los más intervenidos y en el caso del dólar, el precio del petróleo suele afecar en teoría de modo inverso o descorrelacionado..

Si valoramos ampliamente el cambio eur/usd en franjas anuales, una vez terminado 2019 se aprecian las zonas de apoyos de muy largo plazo comprendidas entre 1,44 y 0,7.

228ce10e3a0580853f24624eaceca24613f24668.png
Mi opinión es que lo más conveniente es invertir en dólares sin cubrir, primero por los costes, segundo pensando el petróleo no dejarán, creo, se vaya a las nubes de manera sostenida y tercero que pienso que es el activo base en el que debemos fijarnos y menos en el cambio moneda al menos desde la zona actual.

Si invierto en dólares pienso como si fuera un americano, me da igual el cambio porque estoy allí fijo con la inversión que se tenga allí y el posicionamiento alcista o bajista prefiero hacerlo sobre el activo y dejar la moneda quieta, analizando nivel actual.

Si planteamos un escenario de subida a 1,44 tenemos un -28% en contra equivalente a 8 años cubriendo y sinceramente, tengo muy poca confianza en el euro, si valoramos las zonas a favor tomando el apoyo más inmediato y el anterior serían un 6,5% y un 20,5% pero sin costes soportados.

En este sentido, en la zona actual, considero que sigue siendo la mejor opción la inversión en dólares sin cubrir con idea de muy largo plazo y con las miras bien amplias valorando apoyos y crestas de largo plazo.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas