En el ecosistema de las opciones binarias, si buscamos una estrategia que funcione al 100% para ganar siempre, es inevitable lamentarnos y decir que no existe. No hay una fórmula exacta que nos asegure que nuestra inversión crecerá y que no sufriremos ninguna pérdida. Fallar es inevitable en el largo camino del aprendizaje a la hora de formarnos y crear nuestro perfil de actuación en la inversión en opciones binarias.
Pero aunque no exista una estrategia infalible, sí podemos apoyarnos en estrategias populares que tienen un alto nivel de éxito. No aseguramos que funcionen en todos los casos, por lo que siempre se recomienda tener un mínimo de precaución.
Antes de aprender estrategias de opciones binarias, te recomiendo que leas este artículo, donde enumero algunas razones para invertir en opciones binarias.
Antes de lanzarnos de lleno a invertir en opciones binarias tenemos que saber leer los gráficos, valorarlos, compararlos y así descubrir la tendencia o ritmo de actuación que tienen las acciones por las que vamos a invertir.
- La estrategia de 60 segundos
La estrategia de los 60 segundos es perfecta para los inversores que quieren conseguir amasar una gran cantidad de dinero en poco tiempo. Si bien también es posible perder todo en un cambio repentino de valores, la estrategia de los 60 segundos es tan sencilla como invertir nuestro dinero en este corto periodo de tiempo. Las posibilidades de que los valores cambien en solo 60 segundos son mínimas, por lo que el riesgo es reducido.
- La estrategia de inversión doble
También podemos optar por la estrategia de inversión doble. Esta se refiere a invertir al 50%, tanto apoyando la creencia de que las acciones subirán como la que indica que bajarán. De esta manera, aunque depende de los valores de cada inversión, siempre nos aseguramos la obtención de algún tipo de beneficio por la operación.
La estrategia para duplicar la inversión, por su parte, goza de gran popularidad. Cuenta con rasgos similares a las dos mencionadas con anterioridad. Se combina la inversión rápida y la que implica decantarse por varias decisiones al mismo tiempo. Es una de las estrategias más sencillas. Simplemente invertimos y miramos el gráfico. Si vemos que el gráfico sigue la tendencia por la cual hemos invertido, abrimos otra opción en la cual invertimos más dinero respecto a la inversión inicial.
No nos podemos olvidar de la estrategia de las Bandas de Bollinguer. Para poner en práctica esta estrategia es vital que dominemos el requisito que mencionamos antes: saber leer los gráficos. Las Bandas de Bollinguer son curvas en el gráfico que nos pueden servir para poder ver la evolución y la tendencia que tiene la acción y entonces, cuando el precio esté en sobrecompra o en su defecto en sobreventa, aprovechar para invertir a la inversa de la tendencia que está teniendo en ese momento.
Como podéis observar, son muchas las estrategias que existen y algunas de ellas nos aseguran un 80% de efectividad pero, sin duda alguna, la mejor estrategia es crear la nuestra propia. Si damos con esa estrategia que se adapte a nuestras necesidades y a nuestra forma de invertir estaremos más cerca de la victoria.
Aquí os dejo algunos vídeos donde se explican con más detalle las estrategias mencionadas con anterioridad.