Estrategias de baja liquidez

11 de abril, 2013 9
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de Inversiones. He vivido y trabajado en Londres, New York, Tokyo, Abu Dhabi... He trabajdo... [+ info]
Profesional de tecnologias de Trading en Banca de... [+ info]

Las empresas que tienen poca liquidez, en general suelen ser poco populares y no se suele dedicar mucho esfuerzo a investigar sus fundamentales.

Principalmente esto es debido a que los grandes fondos no pueden entrar en estas empresas sin distorsionar el precio y en ningún caso podrían obtener grandes beneficios.

Por ejemplo, bestinver gestiona seis mil millones en activos, en bestinver son buenos en buscar pequeñas empresas con mucho potencial, pero... con la ingente cantidad de dinero que manejan, cuantas empresas de capitalización inferior a 100 millones necesitan encontrar para poder estar invertidos? Demasiadas!

bc511cb24a5046dc981729ca1fe0d456.jpg


Sin embargo el inversor medio que habitualmente tiene menos de 100 mil euros para invertir, si puede buscar pequeñas empresas con mucho potencial que no han sido investigadas por estos grandes fondos, ya que no les compensa.

Habitualmente las estrategias de baja liquidez suelen funcionar bien en mercados normales, o después de burbujas, hay que intentar evitar las épocas maniacas en las que todo lo relacionado con un sector esta de moda, en esos momentos incluso las empresas de poca capitalización se disparan.

61ceb6985fbf0520972bc4820b8b8353.jpg



Aquí tenemos un estudio de la universidad de Yale que explica todo esto al detalle: http://mba.yale.edu/faculty/pdf/ibbotson_liquidity_as_an_investment_style.pdf

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 9 comentarios
De hecho, la labor que esta haciendo Juan ST con el MAB es muy interesante desde este punto de vista. Las small caps han funcionado muy bien el anyo pasado. Por ejemplo el Aberdeen emerging markets small caps ha tenido una rentabilidad muy por encima del indice. Me leere el estudio de Yale!
11/04/2013 11:39
Parece que la aplicación modifica el link. Para los interesados, si cambiais
clean_estilo.pdf
por
style.pdf
obtendréis el documento al que hace referencia Daniel.
11/04/2013 15:31
el segundo clean_estilo lo debeís cambiar por s t y l e (quitar los espacios).
Otra opción en buscarlo utilizando google.
Espero que la aplicación no vuelva a modificar la respuesta. ;-)
12/04/2013 09:25
Bueno, el particular si tiene la opcion de entrar en valores de baja liquidez y aprovechar su tiron. Solo tiene que saber en cuales entrar y en cuales no. Es la diferencia entre delegar la administracion a un fondo de inversion pagando una comision, y no pudiendo optar a cierto tipo de valores, o buscarse uno la vida. Tal y como yo lo entiendo, en el tema inmobiliario de un anterior post, lo dificil es efectivamente buscar el donde y el cuando. El fondo lo hace por ti, pero a un precio. Ahora con la crisis, muchas empresas quiza puedan ofrecer grandes oportunidades, y son empresas que buscan su financiacion en bolsa porque en los bancos no la pueden obtener.
12/04/2013 11:49
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad