Estrategia en fondos tecnología

8 de septiembre 0

Voy a comentar o compartir mi posicionamiento actual en FI y estrategia, no me importa hacerlo. La posición en FI es complementaria junto con otras posiciones y junto a otras operativas de modo que sólo puede servir, como digo, para intercambiar opiniones ya que se podrá ver que si se deja tal cual puede ser muy arriesgada y soy algo activo, no suelo tener el mismo posicionamiento exacto de un mes para otro.

He dejado en Agosto sólo dos fondos, uno tecnológico global al 80% y uno en Asia ex-Japón al 20% sin cubrir divisa base en dólares, porcentajes sobre lo invertido. He incrementado liquidez pero al no estar cerrado un capital concreto y tener otras posiciones abiertas no sabría concretar porcentaje porque no tengo un capital cerrado para invertir. Actualmente lo invertido en fondos puede suponer un 15% del capital total de pasivo de modo que estoy poco expuesto aunque alguno al ver el 80% se haya asustado.


Bajo mi punto de vista, el Nasdaq se encuentra o muestra un claro nivel de vértigo hacia los inversores que hace dudar de si subirá o se desplomará, las contínuas noticias de los analistas alertando de las altas valoraciones también aportan esas dudas.


Como siempre, "paso" de ello y me centro en el gráfico. Manda en mi cartera el Nasdaq o el sectorial Tecnología. El Nasdaq si tomo los últimos 22 años trato de detectar las zonas y puntos más relevantes y en resumen diría que es un amplio canal alcista, que perforó máximos 2000 y uno más estrecho que es por donde se mueve desde la base de ese canal amplio y va muy fino dentro de él.

La base por tanto que tomo es esta, tratando de detectar la tendencia más correcta posible, su inicio y sus niveles que podrían anularla y da igual, al menos a mí, en este caso si algo tiene un per de 10 o de 50, la tendencia es bestialmente alcista y puede quedar recorrido al alza.

d5cc1b7dabdbee24a1e6f08aa79ce047623f3e51.
Si ampliamos último tramo y nos centramos sólo en el canal el potencial que tomo, y su nivel de inclinación son los 10000 de cara a mediados 2020, más alto si sigue canal pero esos 10000 es un número redondo y seguro si sube de referencia mediática, un 30% y por abajo tomaré la distancia a la base del canal, actualmente un 15%, el nivel me da igual, sólo me centro en si el precio continúa o no la estructura inicial del primer gráfico, de modo que si se fuera al mínimo anterior del leñazo finales 2018 el canal quedaría perforado.

303af26ebd34705a1bb8f51521ebdffcfc1d75b7.
Se verá que quito indicadores y medias móviles, sólo el precio y qué va haciendo..
Al moverse en una franja de un 30% de posible fluctuación y siendo ese porcentaje mínimo sigue subiendo ya que si se desplomase sería superior es complicado un inversor sea capaz de estar ahí de modo que o bien ajusta posición para estar tranquilo, bien diversifica con otros activos, bien puede incluir posicionamientos cortos aunque asumiendo la tendencia es alcista.
En mi caso, al haber aumentado % de FI en tecnología, me he planteado paralelamente en derivados sólo posicionamientos cortos en futuros vinculadas a éstos, independientemente de operativas de trading e independientemente del sesgo o momentum, actualmente tendría el primer parcial en los 7827 siendo un 10% de la exposición larga directa en tecnología.

7ffc5394d36b620a42d11f1e2a671f7aefecb751.La combinación de posiciones tratando de conocer potenciales correlaciones, descorrelaciones y la diversificación unido a porcentajes de exposición adecuados pueden ayudar a mantener posiciones sin stops cuando precisamente todo el mundo trabaja con stops, yo también pero depende qué esté haciendo.

En el caso de ese corto del Nasdaq tendría un largo en petróleo, lo normal es que si sube el Nasdaq suba el petróleo pero tampoco es una norma exacta.

2f9e14c8355ae883c2b815bb1e37a1fd93b1ef76.

¿ Qué complicado y liado todo verdad ?...Con lo poco se complican los gestores de fondos con ingresos de gestión sobre los % de los capitales independientemente de ganar o perder, pero pienso que es el inversor el que debe de preocuparse por gestionar sus posiciones, contar con herramientas largas, cortas, acceso a todo tipo de activos y currárselo, los FI son un activo más para mí y ni sé quién es el gestor ni su opinión o estrategia, sólo me fijo en que sea muy sólida la gestora, muy líquida, que invierta en activos claros y sencillos, que no haga cosas raras y que sea rápida la entrada y salida, la comisión de gestión aunque en mi caso sea del 1,5%, entiendo pago el potencial de crecimiento, una buena diversificación en acciones, la posibilidad de traspaso fiscal y la rapidez a la hora de moverme. Es más barato un 1,5% si se consigue un 25% que pagar un 0,75% por algo que rinda un 2,5%.

En cualquier caso esas comisiones están creo condenadas a bajar ya que se empiezan a ver en bastantes gestoras fondos indexados con comisiones entre 0,1-0,2% pero sectoriales yo de momento no he visto ninguno...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad