Estrategia de trading mediante un giro crítico en el DAX

4 de octubre 0
Doctor en Administración y Máster de finanzas en dirección financiera, con especialización en análisis bursátil y banca y gestión de... [+ info]
Doctor en Administración y Máster de finanzas en... [+ info]
6º en inB
6º en inB

La estrategia de Giro Crítico es una técnica contratendencial, que empleamos todos los días en directo. Esta estrategia se utiliza tras la perforación de unas zonas consideradas relevantes en la curva de precio. 

Se trata de unos niveles muy fuertes que actúan como un imán del precio. Normalmente serán las zonas 00 o 50 para las divisas, ya veremos cómo estas zonas pueden variar según el activo que estemos trabajando.

Niveles para ponerse corto en el DAX mediante la técnica del giro crítico
Las posiciones cortas se pueden establecer en estos niveles:

  • 12520
  • 12540
  • 12560

Y la probabilidad estadística nos dice que en función al punto de inflexión de la misma se debe de cerrar la estrategia.

No obstante, esta estrategia no se utiliza para cualquier activo ya que opera principalmente en divisas e índices bursátiles. 

Donde centraremos nuestra estrategia de Giro Crítico será en aquellas divisas que presenten mayor liquidez y por consiguiente menor spread, como son EURUSD, GBPJPY, AUDUSD, etc. y en cuanto a los índices, también podremos trabajar el giro crítico en el DAX, DOW JONES, etc. sin embargo, para estos deberemos realizar un ajuste en la parametrización del indicador, reajustando los niveles a los adecuados para estos activos.

¿En qué time frame opera?

Al ser una estrategia de Scalping, se puede trabajar en todos los time frame intradiarios, puesto que los niveles del indicador se ajustarán a esos valores concretos, así esta técnica es compatible con todos los time frame intradiarios, siendo visualmente más fácilmente interpretable cuanto menor sea el periodo que analicemos.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos