Estrategia Dax a medio largo plazo

16 de enero 0

El momento actual del mercado americano es fuerte alcista sin señal a día de hoy de debilidad si hablamos de primera señal de protección o cobertura.

El impulso actual del Dax debería llevarlo seguramente por encima de la zona de 14000, quizás hasta 14600. Mi estrategia de largo plazo en el Dax es el posicionamiento progresivo de cortos a partir de la zona de 13450 puntos aunque tenga paralelemente largos mediante acciones y mediante el mismo índice buscando esas zonas alcistas.


No es necesario sólo estar posicionado en un sentido, lo que llaman cubrir una posición a través de la contraria yo lo veo como complementarias. En el caso del dax posicionar ahora esos activos bajistas es ir contratendencia porque la configuración es alcista, ahora bien, para mí está falto de fuerza por un lado, de volumen también y la estructura de precio desde los recortes a partir probable zona objetivo, directriz superior, viene siendo de un -25%. 


El objetivo es situar un nivel medio bajista sobre 14000 puntos estaría bien con idea de buscar la zona de los 11200.

9d010a92dc7cb087c4ae3667e51705df324525b2.png
¿Por qué no esperar entonces niveles superiores? Porque no sabemos si finalmente llegará ahi y la franja se sitúa en un 10% adicional, es decir, estimo ese nivel de pérdida para mi primer posicionamiento bajista a nivel individual pero si sube mi global va a subir.

Comparto estrategia pero me consta que la más normal o extendida sería alcista con stop o esperar a señal de giro, pero no tengo prisa y mi posicionamiento neto actual es alcista aunque si finalmente muchos activos van subiendo seguramente iré reduciendo lo que considere quizás con objetivos alcanzados y mantendré lo bajista en el dax.

Ahora lo suyo es que se suba..

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas