Estrategia actual: Selección de lo fuerte y compra de lo reventado

12 de mayo 0

Según parecen ir evolucionando los gráficos estamos viendo claramente unos sectores muy fuertes dando señales de compra y de rupturas aunque algunos analistas en base a índices que se muestran girando o bajistas dan opiniones de que todo va a desplomarse y lo cierto es que esto, en este momento, va por barrios.

Está coincidiendo ese momento con zonas muy bajas históricas de bien algunos índices, valores o sectores que sí son cíclicos y le da de lleno el impacto de la crisis.

Bajo mi punto de vista no existe en este momento razón alguna para adoptar posiciones bajistas en índices fuertes salvo se opere con objetivos de corto plazo o intradías o intentar rascar en recortes.  Obviamente alguna vez lo he comentado, el mayor desplome siempre empieza en un recorte en franja de 5 minutos pero la profundidad de mercado está del lado alcista, yo al menos la veo así. Ello no quita a que si el Nasdaq se sitúa muy alejado de medias móviles se valore reducir exposición alcista pero el escenario de fondo en muchos sectores está siendo fuerte alcista y debe ser la estructura o criterio de selección principal en activos que formen un portafolio con la idea de mantener.

No todos los inversores tienen una misma visión o amplitud del mercado y un modo de operar igual o el mismo modo de estructurar su cartera.

Toda operativa intradía que se haga o de cualquier estilo si funciona y es rentable sumará o protegerá la cartera de largo plazo.

Pero en estas caídas nos encontramos con que los sectores más bajistas, más débiles se sitúan en zonas históricamente bajas y mi opinión es que sin prisa, se puede hacer una cartera realmente "value"...pero la hacemos nosotros a nivel de AT y no en base a los balances, valoraciones y precios objetivos que digan por ahí. A mí me pueden decir que algo vale un 250% más pero yo estoy pensando en que ese valor que se ha separado de una media móvil irá ahí y esa es la revalorización que yo estimo y no otra.

Lo que creo hemos criticado en bastantes ocasiones los que nos situamos principalmente del lado técnico yo ahora encuentro interés pero principalmente por la zona gráfica, porque no hay una crisis eterna y porque es muy muy complicado que se deplome lo que ya está reventado o ha sufrido una caída de un -75%.

En mi cartera he añadido estos últimos días valores europeos de aerolíneas y autos entre otros que he ido comentando por Twitter, leyendo por todos los lados que hay que salir por patas de ahí..como si ya no veremos jamás circular coches o volar aviones, cuestión distinta es si serán propulsados con un combustible u otro pero las Empresas serán las mismas y se adaptarán.

Las ventas en USA de autos se sitúan en mínimos históricos en niveles de los años ´80 y teniendo en cuenta que son valores muy bajistas lo más previsible es que cuando ese indicador repunte, porque lo hará, lo harán las acciones del sector, de modo que guardo activos que siempre tengo en cartera en mayor o menor exposición, sigo con la selección de valores buscando la tendencia o el momentum a medio largo plazo y añado ahora valores considero están en zonas que pueden presentar revalorizaciones importantes pero no debido a una tendencia del gráfico si no a visitar zonas más elevadas, testar medias móviles de largo plazo descendentes, etc, Y ahí se soltarán.....




Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas