Esto sí que es "moat"

8 de abril, 2016 4
Emprendedor, startups, fintech. inversor y corredor de fondo. CEO & founder @ Inbestme.com. Invierto en carteras diversificadas de ETFs o en... [+ info]
Emprendedor, startups, fintech. inversor y corredor de... [+ info]

 Hola a todos

Soy un gran seguidor de Warren Buffett entre otros. Uno de los indicadores, en el que el gran inversor al que todos seguimos, se fijaba es el "moat". Esta palabra en inglés que traduciríamos como el foso de un castillo no es más que la ventaja competitiva que tiene una empresa. Cuanto más grande es la "moat" de una empresa más interesado está WB en invertir. Pues bien, digo esto, puesto que recientemente después de ver el vídeo de lanzamiento del Model 3 de Tesla tengo bien claro lo que es "moat". Tuve la suerte o más bien el acierto de descubrir esta empresa y de invertir en ella cuanto cotizaba a 30$.

Pues bien la mejor definición que se me ocurre de ventaja competitiva:

-registrar ventas de 115.000 unidades de un producto antes de ni siquiera mostrarlo.

Esto es lo que hizo el señor Elon Musk y su equipo. Antes de desvelar el model 3 ya había vendido coches por valor de 4 000 millones de dólares de un producto para entregar a un año y medio vista.

Bueno, creo que esto, en realidad, no es sólo lo que define "moat", sino a la vez, lo que define una gran marca.

Sin embargo, a pesar de eso, no creo que WB se fijará nunca en una empresa como Tesla, a pesar de tener dos de sus características preferidas. Yo por suerte sigo siendo accionista y comprando cada vez que cae significativamente. En esto me comporto como un fiel seguidor de WB, aunque en una empresa que no es de su estilo al 100%.

Saludos y mucha "moat"

Nota en el momento de publicar este artículo en inBestia Elon Musk ya había tuiteado que las reservas habían superado los  276.000 coches.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Bienvenido a inBestia Jordi.

Interesante empresa y gran marca, el único problema es el enorme coste de capital. Es que la empresa logre suficiente volumen como para lograr unas economías de escala que permitan beneficios.

Saludos
09/04/2016 10:05
Hola, creo que el moat por un lado dificulta la entrada de competidores si es un servicio o producto nuevo en este caso el coche eléctrico, pero testla no es sólo un coche eléctrico es otra manera de conducir, esta gente quiere llevar la tecnología espacial a los coches y eso son palabras mayores. Por otro lado el moat o foso puede ser tu cementerio si no te deja abrirte a los cambios y a los nuevos tiempos con agilidad, pensemos que está industria no se puede cambiar de un día para otro, ojo con lo que esta por llegar en el sector en el futuro, recordad lo que pasó con nokia. Para muestra unas imágenes del coloso alemán que sigue humeando y del pequeño pero transgresor novato, saludos.
10/04/2016 11:37
Jordi me gustó tu nota. Si tuviera que hacer de abogado del diablo diría que solo x los comentarios q se escuchan Apple podría ser el enemigo que arrase con el Moat.

Yo pondría a mi departamento de investigación a seguirlo.
10/04/2016 22:38
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad