Este gobierno dinamitará la economía

28 de marzo 41
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
2º en inB
2º en inB

He leído en Vozpopuli que el gobierno ha decidido prohibir (así, como suena) despedir a ningún trabajador durante las crisis. Se tendrá que conformar con ERTES, es decir, despedíos transitorios a plazo, lo que implica, ante la incertidumbre que hay sobre el futuro, que las empresas no contratarán, y el paro subirán ineluctablemente aún más de lo que se podría pensar previamente. De ésta actitud se demuestran “lo instintos básicos” de este gobierno, aparte de desconocimiento total que tienen de economía. Los ERTES (que yo no sé si computan como parados o van en lista aparte), son teóricamente parados transitorios que recuperarán su puesto de trabajo cuando se acabe la pandemia. 
Falso. Primero, no sabemos la duración de la pandemia, ni por tanto del colapso de la economía, y es muy posible que las empresas que empezaron con ERTES se agoten y cierren. 
Segundo, la expectativa de que se te acaba la liquidez y tienes que reabrir la puerta a los ERTES, ciertamente te lleva a no hacer ni una contratación. 
El gobierno ha demostrado su instinto comunista, y si lo maneja bien acabará poseyendo gran parte de la economía, aunque sean empresas con pérdidas. ¿Pero que más da, si la deuda se puede expandir con la garantía del Banco Central? 
No creo que a Europa le guste mucho ver estas cosas, pero Europa es perro ladrador poco mordedor, y dejará hacer. 
Nos enfrentamos a un largo proceso de brutal contracción económica sin creación de empleo, con una tasa de paro que nuca habremos visto, y con un gobierno decidido a poner palos en las ruedas de la Economía privada bajo la sospecha de que se quiere quedar con ella. No poder despedir es dejar coma de un pie a una empresa. Ya sólo falta no facilitarle el acceso a las liquidez que viene del BCE.  Entonces se quedarán coja del otro pie y caerá al suelo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 41 comentarios
No prohiben los despidos, los anulan por causas objetivas, por lo que todos pasan a ser improcedentes, o sea los encarecen a 33 dias por año con un máximo de 24 meses. Los comunistas ayudando a las empresas.
28/03/2020 12:29
Que yo sepa un ERTE no es un parado luego no ha perdido el puesto de trabajo ..luego todo lo demás son hipótesis y como sabemos nunca son optimistas ...y yo me pregunto ahora mismo cuesta el mismo precio ser optimista que ser pesimista...porque coño hay que ser pesimista si eso ya lo llevamos en la mochila...yo voy a ser positivo y no va a ser tan catastrófico como todo es hipotético yo me quedo con esto ,y usted con sus alertas para yo ser positivo,jsjsjs
28/03/2020 12:45
En respuesta a Miguel Navascues
Es simplemente una opcion ser optimista o pesimista ,
Decidir a priori de como son comunistas es como si ya todo estuviera dicho...
Los americanos fueron comunistas para salvar las empresas después de dejar caer Lemans... y no se les cayeron los anillos
Pero nó aquí somos más papistas que el papá...jajajs
28/03/2020 18:12
Entoces que hay que hacer ...
para volver como antes,tiene que ser una recuperación V ...
Pero si no es en V porque es imposible será en U y entoces de que hay que hacer ?
A ya ! Este gobierno se va a cargar la economía...no hijo nó , el gobierno con errores como todos servirá para echarles las culpas pero que buen viene el coletas y Pedro cómo chivos expiatorios para echarles las culpas,
Ya sé que lo popular es echar la culpa al gobierno pero ahora no me dá de la gana caer en lo fácil,jajsja
28/03/2020 13:14
En respuesta a jose angel gayo bu
Por su puesto que no tengo ni puta idea es mi palabra favorita.jsjshs
Primero que me digas que el camarada Pablo es comunista es verdad es comunista y además antiguo,
Pero si piensas que Pedro es comunista te diré que tú no tienes ni puta idea ...
Es cierto y te doy la razón no tengo ni puta idea de economía pero se abrir una posición en los mercados financieros ...y vuelvo a repetir no me da la gana ser un profeta del apocalipsis
que es lo más fácil del mundo...
NO ME DA LA GANA SER UN PROFETA DEL APOCALIPSIS
JAJAJDTE
28/03/2020 15:00
En respuesta a Pepe Mary
Yo no he dicho que el señor Pedro es comunista, sino que estén gobierno tiene instintos y reflejos comunistas.
En el mundo de alrededor Ali hacen lo posible para que quiebren.
28/03/2020 17:33
En el mundo de alrededor están intentando salvar las empresas, y aquí hacen lo posible para que quiebren ¿en nombre de? No será en nombre de la eficacia, sino de Del desconocimiento, u otra cosa peor. ¿Una estrategia intencionada para acabar con ellas? Y estoy hablando de las PYMES y autónomos.
28/03/2020 17:37
Copio aquí lo que dice ice el artículo citado.
“El Gobierno ha prohibido los despidos por motivos económicos mientras dure el coronavirus y sólo permitirá que se realicen Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs), que permiten suspender o reducir los contratos de forma temporal y se podrán tramitar ahora de forma mucho más rápida para dar respuesta a las empresas afectadas por el parón de actividad que ha provocado el coronavirus.

MÁS INFO

Imagen de archivo de una fábricaEl sector industrial, condenado a tramitar sus ERTEs sin fuerza mayor
El sector industrial, condenado a tramitar sus ERTEs sin fuerza mayor
Trabajo tumba los ERTEs por fuerza mayor de los 'call centers' y deja el de Konecta en el alero
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de este viernes en la que ha insistido en que "no es necesario despedir a nadie en este país" y que "hay mecanismos suficientes" para salir de esta situación, en relación a la posibilidad de activar ERTEs por fuerza mayor en los que el Estado asume el coste de las cotizaciones sociales de los empleados.

"La fuerza mayor y las causas económicas, técnicas, organizativas y de producción en las que se amparan las medidas de suspensión de contratos y reducción de jornada previstas en los artículos 22 y 23 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo no se podrán entender como justificativas de la extinción del contrato de trabajo ni del despido", recoge el borrador del real decreto-ley aprobado este viernes al que ha tenido acceso Vozpópuli. ”
28/03/2020 17:43
Y aquí la versión soft tomada del Confidencial
“El Ministerio de Trabajo anunció el viernes que el Gobierno había prohibido los despidos relacionados con el coronavirus para evitar la pérdida de empleo durante estas semanas de alarma sanitaria. Sin embargo, tras la publicación del Real Decreto-ley 9/2020 en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los abogados laboralistas aseguran que esta medida no impide los despidos, sino que los encarece. Lo que ha hecho Trabajo es anular como causa objetiva de despido las de fuerza mayor, económicas, técnicas, organizativas o de producción, pero no se han determinado como nulas estas causas, ni se ha modificado los despidos improcedentes. Eso significa que sigue abierta la vía del despido improcedente que, eso sí, es más caro para el empleador.
"El despido por causas objetivas será improcedente, aunque se acrediten pérdidas, motivos organizativos, productivos como pérdida de actividad. Da igual, todos serán improcedentes", explica Emilio Carrillo, abogado de los servicios jurídicos de UGT. Esta era la gran duda que surgió con la regulación de los despidos que anunció el viernes la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, porque no quedó clarificado tras su rueda de prensa. Con la publicación de la norma en el BOE queda claro que el Gobierno no ha anulado ni modificado los despidos improcedentes, por lo que se podrán seguir produciendo, y tampoco determina que estas causas objetivas ahora sean nulas.”
Difícil hacerse una idea clara ¿verdad?
Pues no os preocupéis, que ya sabemos la interpretación de los jueces laborales...
28/03/2020 17:52
Solo un filocomunista puede acoger en su Gobierno a ministros comunistas, esto es una certeza. Un pesimista tambien puede ser un optimista bien informado. Esta ultraizquierda social-comunista esta manejando de la peor forma posible la pandemia y con ellos la recuperacion se plantea durisima, con una perspectiva de paro dificil de asumir.
28/03/2020 19:55
En respuesta a Jose Ramon Gimenez
Quizás fui pesimista en la crisis anterior, pero no me equivoqué. Y si, procuro estar bien informado, y la verdad, un desafío como este me estimula mucho la mente. No digo más que lo que dicen mucha gente que poca veces falla.
28/03/2020 20:18
Y si ayudan a las empresas necesitadas? porque también hay ayudas a las empresas y las ayudas tal vez van encaminadas a qué no despidan a nadie... Puede ser que esas noticias sean sesgadas con intención,
Van aprobar ayudas a los inquilinos para que paguen los alquileres y no caiga este mercado, créditos bancarios sin intereses a devolver por los inquilinos en 6 años y a 6 años el que le vaya mal lo sume el gobierno..
Es normal que todas las medidas tengan un punto negro donde malmeter los agoreros del odio que los hay por todos los sitios,jajaja
28/03/2020 20:15
En respuesta a jose angel gayo bu
No sé a qué viene ahora Franco...espero que D. Miguel le eche la bronca ...
Acabo de escuchar a Inda en la sexta loque dice ahora y lo que decía hace un mes...
Patetico
28/03/2020 23:18
En respuesta a Miguel Navascues
Perdona si se siente aludido...
Pero puedo apoyar al gobierno
Aunque sea un gañan,ya sé que lo inteligente y lo más fácil es criticar al gobierno ...
Y llamar comunista a Pedro eso es muy simple además una falsedad
Llamar a Pedro comunista que siendo eso mentira pero eso a usted no le molesta...
Usted sabe mucho y enseña como un catedrático pero tiene mucha soberbia o es irá o no sé qué que no puede controlar ...
Llamame tonto o lo que quieras pero yo apoyo al gobierno en estos momentos y el holandes es un hijo de puta y ya está como diría Trump
28/03/2020 23:42
En respuesta a Pepe Mary
El holandés y los demás no quieren q su dinero sea derrochado por los comunistas españoles, lo q hay tienen q hacer los países del Sur es no derrochar y ahorrar más, los demás no tienen pq pagarnos las fiestas y nuestras quebradas pensiones
29/03/2020 07:24
En respuesta a Miguel Navascues
Esa admiración que tiene usted por lo extranjero ,lo holandes ,y demás,pero pasa por descreditar lo español...
Usted desacreditó a Rajoy y pachasco cómo va a apoyar a un gobierno español que ya ve antes que nadie reflejos comunistas..
Ni una crítica a Holanda o a Alemania cuando están haciendo trampas,
Trump decide que la General motor fabrique respiraderos y nadie se le ocurre llamarle comunista..
Critique la política del gobierno lo que no le guste, pero no se tire piedras en su tejado..
El hecho de que todos los gobernantes españoles sean todos funcionarios ya no me gustan ,
Parece ser que no hay ERTES entre los funcionarios,
Y ustede debe ser un funcionario jubilado...
Porque los funcionarios de diversos ministerios están confinados sin ERTES?
Lo dijo uno de VOX solo están funcionando 4 ministerios
Lo dijo uno de VOX ...pero al decirlo uno de VOX automáticamente ya nadie lo comenta...
Usted ofende lo español
Algunos le han criticado por eso
29/03/2020 07:27
En respuesta a jose angel gayo bu
Ves como eres un acomplejado y caes en la trampa supremacista
Mira como el Portugués le puso las pilas al payaso holandés y vas y apoyas al holandés ya hay que ser tontos
29/03/2020 07:34
En respuesta a jose angel gayo bu
Veo lo que me da la gana y porque Marhuenda me gusta y porque Inda es un veleta de mucho cuidado y me hace mucha gracia ,
Aveces me parece un teatro y cada uno hace una interpretación como el pressing Cach
Y usted me recomienda que no vea cosas afín al gobierno
Pero si supongo que vea cosas afín a Holanda seguro que eso no te molestaria,verdad
Me pareceis pateticos
29/03/2020 07:40
En respuesta a Pepe Mary
El portugués defiende a la izquierda, faltaría más, pero el portugués lo está haciendo bastante mejor q nuestro doctor fraude y no sólo en la gestión del virus, y respecto a Holanda y Alemania claro q los apoyo pero usted no tiene ni puta idea de pq,y deje de ver la sexta pq lo único q le hacen es comerle el cerebro, vea este video, a ver si piensa igual de Holanda y Alemania

https://youtu.be/Xich7OA4V80
29/03/2020 13:24
En respuesta a jose angel gayo bu
Lo único que te compro es que no tengo ni puta idea,
Y una vez dicho esto apoyo al gobierno y el holandes es un hijoputa
Y la sexta lo único que me puede comer son los guebos
29/03/2020 15:28
También decir que tranquilos que el cuernovirus también se llevara este gobierno comunistoide ...pero si a mí tampoco me gustan...
Caer van a caer pero hay que arrimar todos es lo que yo entiendo ,decir que van a dinamitar la economía es como siempre oportunista,
Si no la dinamita Sanchez se dinamitará sola, no va necesitar a nadie...
Por eso el titular de Navascues es oportunista y mezquino
29/03/2020 08:13
O sea que los Ceausescu españoles (el coletas y la cajera) resulta que no son comunistas, el tio mete a su pareja en el Gobierno como hace cualquier dictadorzuelo y Sanchez lo permite satisfecho de tener a su lado , al que dijo que le produciria insomnio. Pobre España.
29/03/2020 10:25
En respuesta a Jose Ramon Gimenez
El coletas y la cajera son comunistas y además claramente les viene grande el gobierno eso se votó con el discurso
Pero Sánchez no es comunista para nada.
Yo cada vez que le veo en la tele me está empezando a recordar a Gari Cooper en Solo ante el peligro, le veo muy solo, no hubiera sido igual con Rivera al lado
29/03/2020 10:39
A mi lo que me está preocupando es que asuste el empresariado y despida de cualquier manera, cueste lo que cueste, calculando que, la indemnización por despido improcedente es más barata que mantener al empleado durante una crisis profunda y larga...
29/03/2020 10:47
A partir de estos momentos se vera si la sociedad española merece sobrevivir o desaparecer y que cada uno se busque la vida por su cuenta y caigamos como sociedad debil en manos de dictadores y ladrones que nos condenen a la pobreza por generaciones o seremos capaces de depurar toda la porqueria que llevabamos atesorando durante mucho tiempo promovida por una gran mayoria de viejos partidos politicos que se preocupaban mas en dividir ideologicamente que a mirar por el bien comun,regandose de dinero publio via subvenciones a todo un entramado de asociaciones,medios de comunicacion,universidades,grupos de presion,etc...Ahora cuando no haya para pagar pensiones, ni paro ni para reflotar el tejido productivo que realmente pagaba todo ese despilfarro llega la hora de limpiar toda la porqueria que llevabamos acumulando durante decadas.La naturaleza es sabia e implacable,como no espabilemos,desapareceremos porque somos debiles,una debilidad promovia por los politicos para pastorearnos de forma facil.Nos prometieron el paraiso y vamos directos al infierno,El despilfarro y la deuda improductiva a llegado al limite y en europa han visto nuestra debilidad y se aprovecharan como ya lo hicieron en el pasado,esperar una nueva ayuda cuando nosotros no hicimos nada para espabilar es de debiles.Cuando los politicos han estado vendiendo por trozos este pais,cuando promovieron la division,cuando no se castigo el robo de lo publico y privado que podemos esperar,somos debiles y si no aprendemos....DESAPARECEREMOS.
29/03/2020 10:50
Esto es exponencial y también interactúa con los sentimientos, y si exponencialmente nos vamos a cero muertos a finales de abril ? Como los chinos
Como estará el sentimiento ,
Como estará el veleta Inda ...
Yo estoy con el gobierno por qué es mi deber y se lo debo a Aznar el estar con el gobierno el que sea en este momento,
29/03/2020 10:54
El gobierno de lo que queda de España, no quiere que se despida a nádie, su objetivo es que las empresas tengan que cerrar, para llevarnos hacia una GRAN DEPRESIÓN, donde to2 compraremos al nuevo supermercado del mundo que es AMAZON, la cuestión es ¿de donde sacaremos el dinero los españolitos para hacer mas rico a Jeff Bezos? y sobretodo ¿cuantos votos esperan tener en la próximas elecciones?
Ahora estamos viviendo en la TERCERA GUERRA MUNDIAL.

YA, NI SE PUEDE APARCAR EN BARCELONA:
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/04/02/barcelona-reconvierte-un-aparcamiento-en-un-deposito-de-cadaveres-1367602.html

Saludos y #QuédateEnCasa
02/04/2020 16:29
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos