A priori sí, pese a que se pueda interpretar lo contrario viendo los gráficos del indice del flujo de dinero adjuntados a los principales índices americanos.
S&P500:
.
Si usamos el gráfico standard semanal del SP500, el dinero si entro hasta la sobrecompra en las dos últimas resistencias, ahora soportes, en concreto la última semana de junio y la primera de septiembre. La cosa cambia a partir del suelo de la semana del 13 de octubre, el flujo de dinero brilla por su ausencia y ya han transcurrido 6 semanas.
Dow Jones Industrial:
Más de lo mismo, tampoco se puede decir que el flujo del dinero sea rompedor para que no hayan dudas de que el mercado alcista esta como una moto.
Dow Jones Transportation:
Lo mismo.
Nasdaq compuesto:
Prácticamente lo mismo.
El dinero inteligente si confirma los nuevos máximos del DJI, por tanto podemos decir que los grandes inversores si están posicionados, ahora bien, el dinero inteligente continua lateral bajista desde mayo de 2013.
Vamos a ver si el empuje vertical del último mes y medio por parte del "smart money" obedece a que va a comandar nuevas subidas y por mucho tiempo después del largo parón de un año y medio o bien esta usando viejas técnicas mucho mas oscuras que las de empujar de manera natural los indices hacia arriba. Hasta que no supere la resistencia de mayo de 2013 no lo sabremos.